8 Alimentos Que Podremos Comer En El futuro.

 

 
La tecnología está presente cada vez más en nuestras vidas, creando herramientas para facilitarnos algunas tareas, ayudar al medio ambiente, ayudando a la educación, y también está innovando en el campo de la alimentación, creando alimentos saludables, de menor costo o que ayuden al ambiente. Por ello, hoy te presentamos, 8 alimentos que podremos comer en el futuro.

 

 

 

 

 

 

8.- Pan violeta.


Creado por el profesor Zhou Weibiao, investigador de la Universidad de Singapur, este pan promete tener la consistencia del mismo pan blanco, pero con beneficios que este no ofrece. Una de las cosas más atractivas es su color violeta, además, contiene muchos antioxidantes y provoca una digestión más lenta en el organismo, haciendo que esto sea el mayor punto con el que le gana al pan blanco, pues se dice que este hace que la energía tarde más tiempo en liberarse, haciendo así que te estés activo, y por lo mismo, haga que se esté satisfecho por más tiempo que cuando se come pan blanco, además que se aclaró que este pan contiene el mismo nivel de calorías que el antes mencionado.

8

7.- Impresora de pizza.


En el año 2012, la NASA buscaba la manera de hacer que los astronautas después de que ya fueran lanzados a su viaje a Marte, fueran capaces de comer alimentos que salieran de barritas o alimentos deshidratados. Tuvieron la idea de que se hiciera una impresora 3D, capaz de imprimir alimentos, pero hasta ese entonces, solo era un proyecto. Después de 4 años, la empresa BeeHex Inc, desarrolló una impresora capaz de imprimir una pizza en menos de cinco minutos, únicamente utilizando cartuchos con los ingredientes básicos de una pizza, como son la salsa de tomate, queso, etc. Se dice que se pensó en este alimento porque es simplemente poner un ingrediente, por encima de otro, y la impresora es capaz de hacerlo con facilidad. La empresa no quiere que su producto se quede únicamente en el espacio, pues ya planean producirlo para el público, ya que han dado muestras en ferias culinarias acerca de lo que es su impresora 3D.

7

 

 

 

6.- Insectos.


Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, se dice que al menos 2.000 millones de personas ya están consumiendo insectos ya que son ricos en grasa, proteínas, vitaminas, fibra y contenido mineral. Muchas personas no se hacen a la idea de consumir estos animales, pero se ha dicho que es más amigable con el medio ambiente consumirlos, en vez del consumo de ganado, además de que muchos tienen sabores similares a alimentos que consumimos a diario, como tocino, pescado, manzana, entre otros.

Insectos

5.- Beyond Meat.


Esta es una alternativa para los consumidores vegetarianos en Estados Unidos, pues es un sustituto de carne, el cual tiene como propósito asemejarse lo más posible a la textura, sabor, y color de la carne para hamburguesa tradicional. Está hecha con guisantes, cada vez buscan más que el sabor sea más parecido al tradicional, y también eliminar algunas desventajas del negocio de producción de carne vacuna. Ethan Brown fundó Beyond Meat en 2009, como una posible solución a los problemas que observó en la industria cárnica, y ahora ha crecido de tal manera que Bill Gates decidió invertir con él. Este alimento solo ha sido servido en algunos restaurantes de Estados Unidos, pero se espera que pueda distribuirse en más lugares del país y el mundo.

meat

4.- Clear Coffee.


Los hermanos, David y Adam Nagy crearon Clear Coffee (CLR CFF), la primera bebida de café incolora del mundo. Es descrita como una bebida refrescante realizada con café arábica, el cual es de alta calidad, y con agua pura. Tras un proceso de aproximadamente tres horas, el cual está basado en la transformación física, realiza que el líquido tome un aspecto similar al del agua, pero conservando por completo el sabor del café. Es una gran alternativa para consumirse, por lo que tiene el potencial para competir contra el café tradicional, ya que no tiene conservadores, y solo es utilizada la materia prima de alta calidad, tecnología, y el proceso que lleva para convertir el líquido a color transparente, además que no mancha tus dientes como lo hace el café tradicional, únicamente contiene 4 calorías, además de que contiene 50 mg de cafeína, por cada 100 ml de agua, haciéndolo inferior a la cantidad que tiene un café tradicional.

4

 

 

 

3.- Go Cubes.


De nuevo llegamos al café, pero ahora con una presentación muy, muy diferente. Se trata de los Go Cubes, los cuales son pequeños cubos que combinan el sabor de la cafeína, y el sabor del té verde, y los cuales prometen tener un agradable sabor, al mismo tiempo que ayuda a tener un rendimiento cognitivo optimo, bajar el nerviosismo y mejorar el enfoque, pues se dice que dos pequeños cubos de estos, son iguales a una taza de café. El producto promete ayudarte en distintas actividades que se realicen en el día, como ir al gimnasio, en una prueba escolar, e incluso ayuda en una noche en la que tengas que trabajar, al mismo nivel que una taza de café.

3

2.- Helado Negro.


¿Alguna vez imaginaste un helado de color negro? Pues esto es una realidad, un helado de color negro ha sido sensación en Instagram, esto debido a la gran experiencia que es degustar de un helado tan peculiar. Se dice que este producto no tiene un sabor extraño, sino tiene una especie de sabor a vainilla, con cenizas de cascara de coco. Se sabe de pocos lugares donde ya se vendan estos helados, pues al inicio únicamente era vendido en algunas tiendas de Estados Unidos, y ahora se habla de que incluso en México ya existe una tienda que vende estos geniales helados. ¿Te atreverías a probarlo?

2

1.- Ooho


En las últimas décadas, las botellas de plástico han sido una de las principales causas de que haya tanta basura en el medio ambiente, esto debido a que la mayoría de estas no es reciclada. Debido a esto Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche crearon Ooho, una membrana hecha de alga, la cual permite que esta sea comestible, aunque si el usuario lo desea, puede ser desechada, y no afecta al medio ambiente, ya que solo basta un mes para que se biodegrade, a comparación de las botellas de pet que tardan mil años en hacerlo. El costo de producción de esta innovadora idea es de únicamente 2 centavos, por lo que se ha vuelto muy rentable. Incluso este producto ha sido tan exitoso que su creador ganó un premio del Lexus Design Award 2014.

ooho

 MIRA EL VIDEO COMPLETO:

Esperamos que hayas disfrutado de este top tanto como nosotros, no olvides dejar tu opinión en la parte de abajo y recuerda echarle un vistazo a nuestros demás artículos. ¡Gracias por visitarnos!

 

 

 

Con información de: Bravosnews.com