7 sustancias impresionantes que desafían las leyes de la física.

En el mundo de la ciencia la mayoría del tiempo se hacen descubrimientos fascinantes, y cada día nos damos cuenta que en el planeta en el que vivimos, siempre nos sorprenderá con cosas nuevas que mostrarnos, materiales desconocidos y hallazgos increíbles. Por eso hoy te presentamos, 7 sustancias impresionantes que desafían las leyes de la física.

 

 

 

 

 

 

7.- Superficies hidrofóbicas. 


El término, hidrofóbia, se refiere al terror al agua, y las superficies hidrofóbicas son denominadas de esta manera, ya que repelen el agua, y evitan que se adhiera a ésta. Una compañia llamada Ross Technology Corp, realizo un producto llamado "Never wet", el cual es un spray que al ser esparcido por una superficie, le da la capacidad de repeler todo contacto con algún líquido, de la misma manera que lo hacen los aceites, los cuales nunca entran en contacto con el agua. En un vídeo de demostración hecho por esta compañía, se puede ver como en un zapato vierten chocolate líquido, y este repele la sustancia evitando que se manche. 

1

6.- Triyoduro de nitrógeno. 


El triyoduro de nitrógeno tiene una formula química de NI3, el cual es un compuesto basado en el enlace químico de tres átomos de yodo, con un de nitrógeno, el cual se encuentra en la parte superior, y los tres de yodo sirven como base. Ese compuesto químico es de los más inestables, debido a que solo basta con pequeño rose, o una sacudida para que realice una explosión bastante agresiva, la cual desprende humo color morado, el cual según la NFPA 704 (norma establecida por National Fire Protection Association), únicamente tiene un 1 en cuanto a toxicidad, y no es inflamable. Pero debido a su alta inestabilidad se ha ganado un 4 en cuanto a sustancia explosiva. Segú parece, la única forma de mantener un poco estable este compuesto es humedeciendolo con amoniáco, pero al momento de secarse vuelve a tener su inestabilidad caracterísca.

2

5.- Nitinol.


¿Alguna vez imaginaste que un metal pudiera tener memoria y recordar su forma original después de ser deformado?, Pues esta es una de las propiedades de esta aleciaón de niquel y titanio. Está compuesta en un 55% de niquel y un 45% de titanio, y esta pequeña variación en su composición hace que tenga un efecto notorio en su temperatura de transición. Esta aleación fue hecha en los laboratorios de la U.S navy, realiza por William Beuhler, en la década de 1960. La característica de este compuesto es que después de ser deformado al aplicarle calor o con magnetismo, éste vuelve a su forma original, esto gracias a la capacidad que tiene. Se ha utilizado en electrónica, robótica, incluso en celulares inteligentes, y ahora que se ha descubierto una forma de producirlo de manera masiva, se espera que se pueda distribuir de una manera más fácil y a bajo costo. 

3

 

 

4.- Galio. 


El galio es uno de los elementos más curisos de los que se conocen hasta ahora. Es el subproducto resultado en la fabricación del aluminio, tiene un color parecido al del Mercurio, el cual es un color plateado, e igual que este, y el cesio y rubidio, se pueden mantener líquidos a temperatura ambiente. La diferencia que hay entre el Galio y el Mercurio, es que este puede ser derretido de su estado solido, a los 29.76° C, lo que hace que puedas derretirlo incluso en tus manos, y también existe la diferencia de que no es tóxico como lo es el Mercurio, haciendo posible que puedas jugar con él. También existe algo curioso, que cuando pones un poco de este compuesto en una parte con aluminio, éste pueda ser aplastado de manera muy fácil. 

4

3.- Aerogel. 


Es un material que es utilizado en los viajes espaciales, pero ahora se está buscando ser utilizado en algunas otras actividades. Es un objeto que esta constituido hasta en un 99.8% de aire, haciendo que solo se un poco más pesado que este mismo, y que tenga una densidad muchísimo más baja que el cristal. Tiene una gran capacidad para servir como aislante térmico, y acústico, pues en su uso industrial se utiliza en las ventanas de los edificos para evitar la perdida de frío o calor. Este material es capaz de sopotar temperaturas muy altas o muy bajas dependiendo de la situación, y puede soportar mil veces su peso, aunque es muy frágil, ya que con un pequeño golpe se rompería. 

5

 

 

2.- Hexafloruro de azufre. 


Es un gas también conocido como SF6, el cual es incoloro, inodoro, no es tóxico y no es inflamable. Su principal característica es que es 5 veces más denso que el aire, y eso provoca que si se llegan a poner objetos no muy pesados encima de este, dé el efecto de que está levitando. Otra interesante característica de este gas, es que comparte una propiedad con el helio, ya que si una persona inhala este gas, su voz se distorcionará, pero en lo que difiere con el hélio, es que este en vez de hacer que tu voz que escuche más aguda, causa que se escuche más grave, haciéndote sonar como si fueras un villano de película. 

6

1.- Acetato de sodio. 


 Este es un interesante compuesto realizado con una solución saturada de acetato de sodio y agua caliente, lo cual después se pone a enfriar rapidamente, consiguiendo que se convierta en una sustancia inestable. Al ser así provoca que al minimo contacto, o por una sacudida brusca, se cristalice toda la solución, esto parece dar el efecto que se hizo hielo, pero en realidad únicamente se cristaliza, e incluso esta reacción química entra en el rango de exotérmica, ya que produce calor. 

7

 

 

Esperamos que hayas disfrutado de este top tanto como nosotros, y hayas conocido nuevas cosas para compartilas con tus amigos. Recuerda dejarnos tu opinión en la parte de abajo, y no olvides echarle un vistazo a nuestros demás artículos. ¡Gracias por visitarnos! 

Con información de: Bravosnews.com