Datos Curiosos De Las Pelotas De Béisbol

El béisbol es uno de los deportes que más se practica en el mundo, especialmente en Nicaragua, y la bola uno es uno de los objetos principales para jugar. En los primeros años que se inició a practicar este deporte, los jugadores utilizaban cualquier artefacto circular para jugar y lo forraban con trapos, la actual pelota es de cuero.

De qué está hecha la bola de béisbol, pues está recubierta por piezas de cuero que han sido atadas con fuerza a través de costuras, su centro es a base de corcho y caucho envuelto con capas de goma y cuerda.

Su tamaño y peso de la pelota de béisbol son: un tamaño entre 22.5 y 24 centímetros de circunferencia y pesa 142 gramos. El tiempo de vida promedio de una pelota de béisbol en un partido profesional es de siete lanzamientos.

El 24 de septiembre de 2010, el lanzador cubano Aroldis Chapman lanzó la bola a 105.1 millas por hora, cuando jugaba para los Rojos de Cincinnati. Su picheo posee el Récord Guinness.

En agosto de 1920 falleció el único jugador a causa de un pelotazo, Ray Chapman, durante un juego entre Los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland. A raíz de ese acontecimiento, el material con el que realizaban las bolas se modificó y de este modo se dio fin a la llamada era de la “Bola Muerta” en el béisbol de las Grandes Ligas.

La bola más cara ha sido la que utilizó el jugador estadounidense, Mark McGwire, para conectar su jonrón número 70 en 1998 es la pelota más cara. Su precio actual es de tres millones de dólares.

Las primeras pelotas comerciales fueron fabricadas en 1858 por la empresa Harwood and Sons, en Estados Unidos.

Los primeros materiales en la década de 1870 con las cuales las pelotas se fabricaban era con piel de caballo, pero debido a lo difícil que era conseguir el material, decidieron cambiar a cuero de vaca.

Para probar si una pelota está lista, se dispara desde un cañón de aire a una velocidad de 85 pies por segundo en una pared de ceniza blanca y debe rebotar no más de 0.578 por ciento de su velocidad original.

La empresa Rawlings hace pelotas con microchips que graban la velocidad con la que estas son lanzadas.

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión