Curiosidades En La Historia Del Casco De Fútbol Americano

Transcurría el año 1888 y la convención de reglas del Fútbol Americano permitió el placaje por debajo de la cintura por lo que los entrenadores comenzaron a demandar hombreras, a pesar de estos cambios y hacer que el deporte fuera más rudo y agresivo con riesgo de lesiones el casco siguió sin ser un elemento que se les pasara por la cabeza. 

Hasta el año 1939 el casco de fútbol americano se convirtió en obligatorio en el fútbol americano universitario y hasta 1943 en la NFL, donde algunos jugadores lo llevaban y otros no, hasta la fecha era según su propia decisión y riesgo. El último jugador profesional de fútbol americano en pisar un campo sin casco fue Dick Plasman(defensive end de los Chicago Bears) en 1940.

 

El primer casco de fútbol americano probablemente se inventó por George Barclay en 1894, jugador de Football y Baseball, que diseñó esta pieza y construida por un fabricante de sillas de montar a caballo. Su idea no era la de proteger de los golpes, sino de evitar las llamadas "orejas de coliflor" (malformaciones que surgen por lesiones en los cartílagos de la oreja) muy frecuente en luchadores de artes marciales y jugadores de rugby.

En 1905 murieron 18 jugadores y 159 fueron seriamente lesionados por golpes en la cabeza o espina dorsal.

En ocasiones, las lesiones en  la cara por la fuerza con la cual se tenía contacto con los jugadores, le añadían una protección extra a sus cascos tan raros que uno no lo creería.

Veremos a continuación algunos cascos que se usaron a lo largo de la historia:

     

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión