Datos Curiosos Sobre El Balón De Fútbol Americano.

Este característico balón es uno de los elementos más representativos de este deporte por eso te contaremos un poco  más sobre él y dejándote 10 Datos curiosos que tal vez no sabías.

Este balón de forma extraña tiene una forma geométrica esferoide prolato el cual obtuvo esta forma en los años 1935 y antes de que esta forma fuera la establecida los primeros juegos de futbol americano se llevaban a cabo con un balón redondo o elíptico. La forma moderna de este balón proporciona las características adecuadas para una mejor manipulación facilitando así su lanzamiento y recepción dentro del campo de juego y creando así la dificultad para los jugadores cuando cae al suelo.

   

 

1. El balón de fútbol americano en Estados Unidos se le conoce como Pigski (piel de cerdo) aunque los balones nunca han sido fabricados con piel de cerdo.

2. El nombre Pigskin viene de los balones que se utilizaban en un inicio ya que en esos tiempos los balones estaban hechos al inflar la vejiga de un cerdo.

3. El cambio más significativo en la forma del balón  fue en los años 1875 por reglas del futbol americano colegial.

4. En 1951 se jugó el primer partido de noche pero a falta de una buena iluminación el balón era de color blanco con dos líneas negras.

5. Del cuero de una vaca se pueden fabricar alrededor de 10 balones.

6. hay una diferencia entre un balón regular a un balón que es utilizado únicamente para las patadas ya que estos últimos tienen inscrita una letra K.

7. Durante un Super Bowl se utilizan un total de 120 balones que incluye 12 balones exclusivos para patadas.

8. La forma final del balón fue introducido por primera vez en 1906.

9. La medida definida por la NFL para el balón es de 21 ¼ pulgadas.

 

10. La única diferencia de un balón regular de la NFL y de un Super Bowl es que en este último se encuentra grabado el logo del Super Bowl, nombre de los equipos, fecha y lugar. 

 

Compartenos tu opinión