FIFA

Fédération Internationale de Football Association


 Es la institución que dirige las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó un 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Cómo todas las asociaciones ha tendio sus problemas, pero se ha sabido mantener durante sus 113 años de vida...

TOP 1011

 HISTORIA


La FIFA fue fundada en París el 21 de mayo de 1904. El nombre francés y sus siglas se han mantenido hasta la fecha. Su primer presidente fue el francés Robert Guérin. Presidió su primer torneo internacional en 1906, pero tuvo éxito. Debido a esta situación y algunos problemas económicos, propició el reemplazo de Guérin por el Daniel Burley Woolfall, quien en el momento era un miembro de la asociación. El siguiente torneo internacional fue la competición olímpica de fútbol en 1908, la cual tuvo un buen resultado con la participación de jugadores profesionales. La FIFA sufrió un tropiezo en la Primera Guerra Mundial, muchos jugadores fueron expulsados por la guerra y se vio seriamente afectada la posibilidad de viajar para cumplir los compromisos internacionales.

El 27 de mayo de 2015, dos días antes de una nueva elección por la presidencia, en que Blatter competía con el príncipe Ali bin Hussein, varios altos ejecutivos de la FIFA fueron detenidos por casos de corrupción.​ Pero seis días después de su reelección el 2 de junio de 2015, el propio presidente en funciones Joseph Blatter decidió renunciar al cargo y convocar a una elección por la presidencia de la FIFA en un congreso extraordinario electivo el 26 de febrero de 2016.

HIMNO


 Desde la Copa Mundial de Fútbol de 1994, la FIFA adoptó un himno compuesto por Franz Lambert, el cual no tiene letra, solo música instrumental. El Himno de la FIFA se toca antes de que se jueguen partidos internacionales, inclusive partidos amistosos, Copa Mundial de Fútbol, Copa Mundial Femenina, Mundial Sub 20 y Sub 17, así como en las finales de los torneos nacionales u otros eventos especiales.

TOP 1012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORGANIZACIÓN 


El ingreso a la FIFA está abierto a cualquier asociación o federación encargada de organizar el fútbol en su país. Normalmente hay un solo afiliado por país.

FIFA3

 

 

 

 

 

 

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión