YAKULT

Yakult, es un producto lácteo, hecho a través de la fermentación, que contiene bacterias lácticas, conocidas como Lactobacílus caséi Shirota. Este probiótico, se creó hace más de 80 años, debido a la escasez de alimentos, y a las infecciones intestinales, Actualmente, se encuentra a la venta en más de 30 países del mundo, y se comercializa en distintos tamaños de botella.

Historia


Su historia se remonta a 1930, cuando, en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentos, y las infecciones intestinales.

En respuesta a este problema, el pediatra de la Universidad de Kioto, Minoru Shirota, inició una investigación, sobre las bacterias lácticas.

Su investigación tuvo éxito, y se convirtió en la primera persona en el mundo, en aislar, y cultivar, bacterias lácticas beneficiosas para la salud humana. 

Esta bacteria, fue nombrada, Lactobacílus caséi Shirota, en honor, al doctor Minoru Shirota.

Cinco años después, en 1935, el Doctor Shirota, comenzó la fabricación, y venta de Yakult, en pequeños envases de vidrio.

Finalmente, en 1938, Yakúlt, fue registrada como una marca comercial, y la leche fermentada, comenzó a ser producida en masa, en la ciudad de Fukuoka, al norte de japon.

 

Presencia Mundial


El producto fermentado, se comercializa en distintos tamaños de botella, dependiendo el pais de produccion.

Por ejemplo, En Australia, y Europa, Yakult se vende en pequeñas botellas de 65 mililitros.

En Estados Unidos, México, y Uruguay, se tiene a la venta en botellas de 80 mililitros.

Y En Taiwán y China, se comercializan en botellas de 100 mililitros.

Embalaje


La forma de las botellas yakult, surgio de la forma de las tradicionales  muñecas japonesas, Kokeshi.

Estas muñecas, Se fabrican a mano, utilizando madera como materia prima, y se caracterizan por tener un tronco simple, y una cabeza redondeada, pintada con líneas sencillas para definir el rostro.

EL tamaño de su embalaje se debe a que Yakult, no es como un refresco, o jugo, que se toma para quitar la sed.

La finalidad de Yakult, es ayudar a fortalecer, y a mantener, el equilibrio de la flora intestinal.

A primera vista, parece la bebida yakult en su versión de un litro. sin embargo, se trata de una imitación de la marca de probióticos, que decidió hacer realidad, algo que muchos consumidores de yakult, habían pedido.

 

Productos


Además de su clásico producto, existe yakult cuarenta, lt, una versión de yakult recomendada especialmente, a personas que viven con estrés, o con diabetes.

Cuenta con otra marca de lácteos fermentados llamada, sofúl, un alimento de consistencia suave, elaborado con leche, sin azúcar, y es reducido en calorías.

Se puede encontrar en 4 presentaciones de diferentes sabores, sofúl natural, de fresa, manzana verde, y mango.

 

Significado


El nombre Yakult, se deriva de la palabra Jahurto.

una forma antigua, de la palabra Jogurto, que en la lengua auxiliar, Esperanto, significa yogur.

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 
>