TV AZTECA

TV Azteca, es una televisora con más de 20 años de experiencia en la industria de la comunicación, una de las principales empresas televisivas de la república mexicana, transmite contenido para toda la familia con cerca de 3 canales gratuitos de T.V.

Historia


Televisión Azteca nació en el año de 1993, luego de que en una subasta, la televisora Imevisión fuera vendida y comprada por un grupo de inversionistas encabezado por Ricardo Salinas Pliego, otorgándoles dos redes de televisión nacionales, comúnmente conocidos como Azteca 13 y Azteca 7.

Su impacto ha sido lo suficientemente positivo en la población, que desde aquel entonces y con el transcurso de los años, decidieron extender su mercado a otros países. En 1997 decidieron adquirir una importante televisora en El Salvador, un año más tarde adquirieron una televisora más en Costa Rica.

 

Finanzas


Las ganancias de T.V Azteca para finales del año 2016 fueron de aproximadamente 8, 988 millones de pesos  en México, y en Estados Unidos hubo ventas netas de 481 millones de dólares, cifra que equivale a 9,939 millones de pesos más, sumando un total de 18 mil 983 millones de pesos mexicanos.

 

Logotipo


El lema de la televisora es “Donde comienza la televisión” y su logo pasó por varios diseños. Inicio en 1992 antes de la venta de Imevisión gracias a Javier García River, quien formó cinco figuras grises que unidas representaban un águila.

Ya en manos de Salinas Pliego el águila se tornó negra en un fondo verde con letras amarillas: TV Azteca y un año después y gracias a la alianza con NBC, el águila tomó los seis colores que lleva el logotipo de NBC pero de forma inversa.

Es hasta 2011 que deciden cambiar el fondo por uno morado dejando también solo las letras Azteca y redondeando las puntas del logotipo y en 2015 solo agregan TV Azteca.

Presencia Mundial y Empleados


Cuentan con cerca de 6000 empleados dentro de su empresa en Tlalpan, Ciudad de México obteniendo ingresos de hasta 9.900 millones de dólares. Se encuentran en algunos países simplemente de centro américa: Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Canales y asociaciones


En cobertura nacional cuenca con cuatro redes: Azteca Uno, Azteca 7, adn40 y a+, cuentan con plataformas en internet de todos los programas transmitidos. Además son propietarios de los equipos de futbol Monarcas Morelia y Atlas FC

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 
>