VIPS

Es una cadena de restaurantes, propiedad de los creadores de Aurrera, con experiencia en el mercado alimenticio desde 1964, brindando el mejor servicio a sus comensales.

Historia


En 1964 en Lomas de Sotelo nació VIPS, esta idea fue creada por los dueños de Aurrerá con el objetivo de ofrecer a su clientela un lugar agradable para comer, inmediatamente se tuvo éxito y se requirió de la apertura de más unidades.

En 1994, se asocia con Wal-Mart Stores y en 2007 las ventas de VIPS representaron el 2.6% de las ventas totales de Wal-Mart de Mexico, actualmente opera en 65 ciudades del país y cuenta con 250 restaurantes, todos los restaurantes fueron diseñados con un distintivo color naranja en sus interiores y atienden alrededor de 79 millones de clientes al año.

Posteriormente en septiembre del 2013 el Grupo Alsea compra a Vips por 8,200 millones de pesos, sin embargo, los profesionales de Banorte dicen que fue vendido por muy poco porque Vips debió haberse vendido por al menos 10,000 mdp, incluso el Grupo gigante afirma que ofreció por la compañía 9,130 mdp pero se desconoce porque no lo aceptaron.

 

Significado


Vips significa por sus siglas en inglés “Very Important Person” (persona muy importante)

Finanzas


A finales del 2012, Vips registró ventas por 6,193 millones de pesos.

Presencia Mundial


Vips solo existe en México, pero hay franquicia con un nombre parecido en España, llamado Grupo Vips, dicha empresa esta basada en el mismo concepto de Vips, en la venta de comida pero esta a su vez es una tienda también, aunque los logos no se parecen en nada.

 

Logotipo


Alsea al comparar vips hizo varios cambios, entre ellos en el logotipo en este se conservaron los colores distintivos de la marca, se hicieron las letras minúsculas y agregaron un punto amarillo a la “i”, y según el director de marketing del Vips dice que representa a una persona con la cara feliz y que está en el centro porque el cliente es lo más importante para ellos.

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 
>