COCA-COLA

Coca-cola, es una marca estadounidense dedicada a la fabricación y exportación de bebidas, siendo su producto esencial la Coca-cola. Con aproximadamente 130 años de experiencia, en la industria de la venta de bebidas enfrascadas, ha creado una variedad de productos que han sido del agrado de la mayoría de la población de todas las edades, siendo dueño del mercado en su ambiente.

Historia


Un 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la bebida más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar el preparado a un precio de 5 centavos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de 130 años

Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo: había nacido Coca-Cola. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos.

Con el refresco llegando a más y más gente a través de diferentes embotelladoras, surgió un problema: cada embotellador utilizaba unas botellas diferentes, y eso creaba confusión entre el público, que encontraba diferentes envases en cada zona. Por eso, en 1915 se celebró un concurso para decantarse por un único modelo de botella.

La ganadora fue la Root Glass Company, con el diseñador sueco Alexander Samuelson a la cabeza, y todos tenemos en mente cómo fue su propuesta porque la botella Contour, que es su nombre oficial, sigue siendo, junto al logo de Coca-Cola, uno de los iconos más reconocibles de la compañía más de un siglo después.

  

Presencial Mundial


La bebida más famosa del planeta es vendida en todos los países existentes con excepción de Cuba y Corea del Norte

Productos


COCA-COLA

Con más de 130 años de existencia en el mundo y 90 en México Coca- Cola es una marca cuyo éxito está basado en su gran sabor, confiabilidad y alta calidad en más de 200 países.

SPRITE

Sprite nació en 1966 y ofrece el sabor natural lima-limón más famoso del mundo. Este refresco se vende en alrededor de 190 países y su actitud busca inspirar a los jóvenes a ser honestos consigo mismos. Sprite ofrece hidratación baja en sodio y una personalidad divertida, honesta e irreverente.

FANTA

Fanta es la segunda marca con más antigüedad de todo el portafolio de Coca-Cola en el mundo. Es un refresco con sabor naranja que puede contribuir a cubrir los requerimientos diarios de hidratación. Fue la primera marca de sabor en México introducida por Coca-Colahace más de 50 años. La personalidad de la marca busca inspirar la diversión y el juego sano entre los jóvenes.

CIEL

 Es la línea de agua de Coca-Cola de México. Nace hace más de 10 años y cuenta con diversas extensiones de marca para ofrecer múltiples opciones de hidratación.

FRESCA

Fresca es un refresco que se lanzó en México en 1994. Está elaborado con jugo de toronja, es bajo en sodio y no contiene colorantes artificiales, que te invita a celebrar de manera intensa.

entre otros productos igualmente conocidos.

Marketing de primer nivel


Coca-Cola demostró en 2011 con su campaña "Hay Razones para Creer" que, ante las malas situaciones que se dan en el día a día, existen a la vez miles de acciones que demuestran que "un mundo mejor es posible". Con este anuncio cargado de positividad, Coca-Cola obtuvo el premio TP de oro al mejor anuncio.

Una marca mundialmente conocida


Coca-cola, se encuentra presente en la mayor parte del mundo, debido a esta presencia internacional, se ha ido modificando su nombre de acuerdo al pis en donde se encuentre, por ello a continuación se puede observar como luce este logotipo en otros países.

RUSIA                    CHINA                   ISRAEL                  TAIWÁN                BANGLADESH

        

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 
>