PLAYSTATION

Playstation, es una marca estadounidense de consolas para videojuegos, Playstation. Con más de 20 años de experiencia, en la industria de la venta de consolas de sobremesa, ha creado una variedad de productos que han sido del agrado de la mayoría de la población infante y adolescente, siendo dueño de bastante tiempo de sus clientes.

Historia


La historia de esta famosa consola se remonta al año 1988 cuando Sony decidió que sería buena idea asociarse con Nintendo para crear una nueva consola que, en lugar de usar cartuchos, que tienen poco espacio de almacenamiento y son de alto costo, usarían un CD-ROM que permitiría hasta 750 MB de almacenamiento y además sería más barato fabricarlos, a esta consola la llamaron “Super Nintendo”.

Para 1991 decidieron que era hora de presentarla al mundo y la presentaron en la feria Electrónica de Consumo (CES), sin embargo, poco después de esto Nintendo pensó que le estaban dando mucho control a Sony por lo que abandonaron el proyecto con Sony y emprendieron uno nuevo con Phillips, Sony quedó muy molesto por el abandono de Nintendo ya que no podría vender el “Super Nintendo” ya que no todos los derechos eran de ellos, por lo que entraron en pánico y llegó a salvarlos Ken Kutaragi, un ingeniero que había desarrollado un lector propio de CD y ofrecía a Norio Ogha, el presidente de Sony, trabajar junto y desarrollar una nueva consola, y así nació el famoso Playstation.

 

Presencia Mundial


La consola de Playstation se vende en diversos países como lo son Hungría, Ucrania, Suiza, Rumania, Canadá, Polonia, Italia, Venezuela, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Brasil, Tailandia, etc..

Productos


Algunos de los productos más famosos de esta icónica empresa son:

PlayStation

Esta es la consola original y la más famosa de sony ya que emplearon el CD-ROM, se etimaron ventas de hasta 104 millones de consolas durante 10 años de venta, ya que en el año 2005 esta fue descontinuada dando paso a la PlayStation 2.

PlayStation 2

Conforme la tecnología avanzó, Sony también lo hizo con el PlayStation y a esta versión le agregaron lector de DVD y entrada USB 1.0, algunas otras subversiones de esta contenían puerto Ethernet y disco duro, esta fue descontinuada 7

PlayStation 3

Esta versión fue lanzada en el año 2005 pero no salió al mercado su versión funcional porque esta consola tenía problemas de hardware y electricidad, sin embargo, cuando estos problemas fueron resueltos la consola se vendió en el año 2006 y se vendieron aproximadamente 

PlayStation Vita

Es una consola portátil de Playstation que fue presentada en el año 2011 la cual vendió aproximadamente 17 millones de unidades.

PlayStation 4

Este ejemplar fue lanzado en el año 2013 y vendió aproximadamente 70 millones de unidades contadas hasta principios del año 2017.

Light of Dead


Sony se caracteriza por ser una empresa de excelencia en todos sus rubros, sin embargo, no siempre las cosas salen como lo planeas, que es como sucedió con su más reciente lanzamiento, el PS4 que pasó por encima de su principal competidor, el Xbox One.

Light of Death, (La Luz Azul de la Muerte), problema se basa en que al conectar la consola, esta no muestra la imagen en la pantalla como debería si no que se muestra una línea azul en la parte superior de la consola. 

  

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 
>