Bayer

Bayer es una empresa dedicada a la fabricacion y distribucion de producto farmacéutico. Con experiencia en el ámbito químico farmaceutico desde 1863 a nivel internacional.

Historia


Bayer AG una empresa químico farmacéutica alemana que en 1863 inició sus actividades en una casa situada en Barmen, Alemania usada como fábrica para producir colorantes artificiales para textiles por los alemanes Friedrich Bayer y Johann Weskott, la empresa tuvo tanto éxito que en 1867 ya poseían tres almacenes de venta en el país y uno en Suiza. Al fallecer los fundadores fueron cambiando muchas cosas en cuanto a expansión y el nombre de la empresa (como Friedrich Bayer & Co), pero finalmente en 1972 queda como razón social de la empresa Bayer AG, y fue avanzando el crecimiento hasta ser quimicofarmaceutico internacional.

En 2001 Bayer decide orientarse a la fundación de grupos de negocios, lo que logra que las acciones de la empresa se coticen en el Mercado de Valores de Nueva York y entran en operaciones los grupos de negocios independientes Bayer HealthCare, Bayer CropScience, Bayer Chemicals y Bayer Polymers, y Bayer MaterialScience.

Presencia Mundial


Bayer comprende alrededor de 307 empresas consolidadas en 77 países de todo el mundo, están presentes en Norte América, Europa (donde viene la mayor parte de sus ganancias), Asía, Latinoamérica, África, Medio Oriente y el Pacífico.

Finanzas


La empresa en total tiene 116,800 empleados, de los cuales 55,900 son trabajadores en Europa y el resto en las demás regiones. En México cuenta con 3,150 empleados y ventas anuales aproximadas de 18 mil millones de pesos.

 En 2015 se valoró a Bayer en 6.300 millones de euros, en este mismo año Bayer cerró sus cuentas con una venta anual de 46,324 millones de euros, donde la mayor parte, es decir, un 49% se debe a Bayer HealthCare.

 

Productos


Bayer tiene aproximadamente 90 productos, de los cuales destacan como los más conocidos: Tabcin, Redoxon Plus, Canesten V, Aspirina, Alka-Seltzer, etc.

La Aspirina ha sido uno de los mayores logros para Bayer, el nombre comercial viene de la palabra “Spir” como abreviación al nombre de una familia de plantas, la letra "A" indica el proceso de acetilación al que se somete al ácido salicílico para convertirse en ácido acetilsalicílico. Este producto es registrado en aproximadamente 70 países en todo el mundo.

 

Bayer 04 Fútbol


El Bayer Leverkusen es un club de fútbol alemán, fundado el 1 de julio de 1904 por los empleados de la compañía farmacéutica Bayer, donde firmaron una solicitud para poder formar un club que posee ramas deportivas de baloncesto, atletismo, gimnasia, entre otros. Juega de local en el BayArena, y su rival tradicional es F. C. Colonia.

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 
>