PEMEX

Pemex es una compañía dedicada a la venta de gasolina y exportación de petróleo, con experiencia desde 1938 en el sector petrolero del país mexicano

Historia


La historia de PEMEX, se remonta al 7 de Junio de 1938, a partir del decreto del presidente, Lázaro Cárdenas del rio, donde permitía la expropiación de los bienes muebles, e inmuebles, de 17 empresas extranjeras, con las que se tenían desacuerdos. 

Más tarde, en 1992, bajo la nueva Ley Orgánica, se declaraba a PEMEX, como el responsable en el sector de la industria petrolera en el país.

  

Finanzas 


Hoy en dia, la empresa cuenta con 6 refinerías, 5 complejos petroquímicos, y 38 plantas de producción en el país.

Ademas, en el año 2015, pemex cerró con ventas netas de mas de un millon de pesos, de pesos de los cuales, 746.235, fueron ganados en su país de origen.

Actualmente, la compañía cuenta con mas de 153 mil empleados, y En México, hay alrededor de 11.000 estaciones de servicio.

 

Productos


PEMEX, ofrece a sus clientes, tres tipos de productos, como gases combustibles, diferentes gasolinas, y productos para uso industrial.

Entre los gases combustibles, hay gas licuado del petróleo, mejor conocido como gas LP, gas natural, gasóleo doméstico, y propano.

Entre las gasolinas, tienen diversas como diésel, Magna, Premium, Diésel marino especial, Gasolina con contenido mínimo 87 octanos, Gasolina con contenido mínimo 91 octanos, Diésel automotriz, y Diésel marino.

Tambien, cuenta con varias subsidiarias que hacen cosas diferentes, como transformar, procesar o comercializar hidrocarburos, estas son, Pemex exploración y producción, Pemex refinación, Pemex Gas y Petroquímica Báscia, Memex Petroquímica, PMI Comercio Internacional, y el Instituto Mexicano del Petróleo.

Finalmente, ahora mismo, estas viendo una tabla comparativa, de los precios de la gasolina de pemex, desde el año 2006, hasta la actualidad.

 

PEMEX en Texas


En el año 2015, Pemex abrió su primera sucursal en los Estados Unidos, que esta ubicada, en Houston, Texas. 

Según la empresa, decidieron abrirla ahí, porque hay un alto índice de población latina, sobre todo mexicana, y de esta manera, también podrán estudiar como es el impacto de esta marca frente a las demás.

La gasolina, se puede comprar a 1 punto 54 en efectivo, y a 1 punto 58 dólares el galón, si se paga con tarjeta de crédito. De hecho, el precio de Pemex, en sus gasolineras de Texas, es incluso más bajo que el promedio que se maneja en su ciudad de origen, ya que la empresa mexicana, tiene a la venta el galón, en 1 punto 99 dólares.

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 
>