SUPERAMA

Es uno de los supermercados mas reconocidos dentro de mexico, Con experiencia desde 1965 en el ámbito mercantil, para todo el mercado minorista de productos

Historia


Para saber el origen de SUPERAMA, se debe saber toda la historia, en 1986 se crea Grupo Cifra, una compañía que comprendía varios formatos como Aurrerá, Bodega Aurrerá, Suburbia, El Portón y Vips, en 1991 decidió dicha empresa asociarse con Walmart Stores y seis años más tarde, Walmart Stores compró las acciones de Grupo Cifra donde se invirtió 1,200 milones de dólares para que finalmente en el año 2000 desapareciera Grupo Cifra y se diera lugar a Walmart México.  

SUPERAMA, es uno de los formatos pertenecientes a Walmart México, la primera sucursal dio lugar en 1965 en la esquina de Río Churubusco, un año más tarde se creó otra en Lomas de Chapultepec y Polanco, la idea general de esta tienda era como la de otras: ofrecer comestibles, ropa, limpieza, etc. Pero en un lugar reducido.

Este formato tuvo bastante éxito, en 2008 podíamos encontrar 66 unidades de esta tienda en 14 ciudades de la República, SUPERAMA aportaba alrededor del 5.2% de las ventas totales de Wal-Mart y daba empleo a 9 mil asociados.

 

Presencia Mundial


Como ya se mencionó antes, Walmart Stores cuenta con diversas tiendas, que tienen el mismo logo, por ejemplo, está la despensa de Don Juan, en 1928, Carlos Paiz Ayala abrió en Guatemala el Almacén Paiz, más tarde en 1959, el señor Paiz abrió nuevos formatos como Despensa Familiar, Hiper Paiz y ClubCo.

31 años más tarde su hijo mayor, expandió el negocio a El Salvador y Honduras y decidió formar una alianza con la Corporación de Supermercados Unidos (CSU) para poder llegar a toda Centroamérica, en 2003 Grupo Paiz adquiere 31 tiendas de La Despensa de Don Juan, que dan lugar en el Salvador.

 Servicio a Domicilio


SUPERAMA maneja el servicio a domicilio desde un ordenador o un móvil, al llegar el pedido a tu casa tú pagas con efectivo o tarjeta, puede llegar tu pedido a las 2 horas de haberlo pedido o en un día fijo de tu elección.

 

Finanzas


En 2014, la empresa tuvo una caída en ventas, por lo que Walmart decidió bajar los precios e implementar nuevas tácticas, por ejemplo: la empresa comenzará a dar Garantía de Surtido Completo, si el cliente no encuentra el producto catalogado que desee, la empresa se compromete a llevarlo a su casa sin cargo de envío y se agregará la Garantía de Calidad del producto.

SUPERAMA cuenta con alrededor de 9,058 empleados

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 
>