YOPLAIT

Yoplait, es una marca francesa de yogurt, propiedad conjunta del conglomerado alimentario General Mills con planta en Estados Unidos, Yoplait. Con más de 40 años de experiencia, en la industria del yogurt y de postres, es una marca aclamada por público debido a su gran variedad de productos y sabores. 

Historia


En 1964 un grupo de franceses unieron sus pequeñas empresas de leche regionales para pasar a vender sus productos a nivel nacional, posteriormente en 1965 se unieron otras 2 cooperativas cuyos nombres eran “Yola” y “Coplait”, juntas formaron “Yoplait”.

Los primeros productos de Yoplait fueron yogurt y crema de sabor liso. Pero en 1967, la compañía produjo sus primeros yogures con sabor a fruta.

Los lazos de General Mills con Yoplait comenzaron en octubre de 1977 cuando la empresa firmó un acuerdo de franquicia con Sodima, otorgando los derechos exclusivos para comercializar la marca en los Estados Unidos.

  

Presencia Mundial


Yoplait se ha convertido en uno de los yogures más populares del mundo. Sus productos ahora están disponibles en más de 70 países y sus mercados más grandes son Francia, Estados Unidos, El Reino Unido, México, Australia e Israel.

Logotipo


Su logo es una flor de seis pétalos diseñado por Phlippe Morlighem, cada pétalo representa uno de los seis fundadores de las cooperativas más importantes. 

Desayunando Yogurt


Muchas personas inician el día de una manera agitada, por lo tanto, no les es posible tener un desayuno completo o algo saludable, entonces optan por consumir un yogurt según el portal “el poder del consumidor” este producto no es para nada saludable y menos si se consume desde temprano.

Publicidad y anuncios fallidos


Un grupo lleno de mujeres cantando y brindando con un yogurt, fue la brillante idea de Yoplait para empoderar al género femenino en un comercial, 48 horas después de que el comercial fuera publicado en las redes sociales de Yoplait, inició una polémica por la letra de la canción en redes sociales, muchas personas se referían al comercial como “estúpido” y sin idea alguna. 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión