OREO

Oreo es una marca propiedad de la compañía estadounidense Nabisco, una división de Mondelez Internacional. Con aproximadamente 106 años de experiencia en el mercado de galletas y snack, en gran parte del mundo

Historia


La historia del segundo alimento más vendido, después del BigMc de McDonald’s, se remonta al  año de 1890, en la ciudad de Nueva York, donde un grupo de 8 grandes panaderías, se unieron para formar la Compañía de Galletas, mas grande de la ciudad. 

Ocho años después, se incluyó a la compañía competidora, American Biscuit and Manufacturing, para formar, la National Biscuit Company, nombre que sería abreviado en 1901, a Nabisco. 

La idea de la galleta Oreo, nació como una imitación, de la galleta Hidrox, que después de haber registrado pérdidas de mercado, ante el lanzamiento de Oreo, fue retirada en 1996. 

Aunque se dice que oreo es una copia de la galleta idrox, la compañia Nabisco, niega que la idea de su famosa galleta, nacio de ahí.

Finalmente, La primera Oreo, fue vendida el 6 de marzo de 1912,  en Hoboken, Nueva Jersey, ademas, El nombre Oreo, fue registrado por primera vez, el 14 de marzo del mismo año.

 

Presencia Mundial 


Hoy en día, las galletas Oreo, están presentes en Latinoamérica, Europa, y Asia, vendiendose en ciudades como Nueva Jersey, Chicago, Oregón, México, Indonesia, India, China, España, Ucrania, Australia, Rusia, entre otras.

Anualmente, se venden mas de 20.000 millones de galletas oreo, a nivel mundial.

 

Productos


Oreo tiene muchos productos, entre los que destacan helados, y galletas, no todos son como lo que conocemos, hay demasiados sabores raros, tienen un total de más de 50 productos diferentes en diversas partes del mundo, y es que a veces sacan productos por tiempo limitado, o los sacan del mercado debido a que no obtienen el éxito esperado. 

La oreo convencional, la oreo de vainilla, y la oreo de chocolate, que están disponible en casi todos los países donde producen galletas.

Pero, también existen productos muy raros, que cuando los escuchamos nos hace pensar si desearíamos consumirlos, la mayoría salieron a la venta en estados unidos y la mayoría de estos no fueron muy aceptados debido a que era demasiado “atrevidos” sacaron galletas sabor helado, sabor sandia, sabor limonada, sabor ponche de frutas, etc.

Oreo sabor Caramelo con chispas de azúcar, fue una galleta sabor menta con toque dulce, que a su vez, las cubiertas de chocolate fueron endulzadas, lo que hizo que la galleta fuera demasiado dulce

Oreo sabor Pay de Arándano, era el intento de imitación por hacer un Pay de tamaño pequeño, así como también el Pay de Limón

Oreo Sabor Manzana con caramelo, esta galleta tenia la mitad de relleno de manzana y la otra mitad de caramelo, una convinacion que no fue de agrado para muchos.

Oreo sabor calabaza picante, una galleta que no fue de agrado para mucho, ya que es una galleta con un ligero toque de picante.

Oreo Sabor banana Split, fue una fusión entre chocolate, vainilla y fresa, lo que pensaron que sería un gran éxito, lo cual no lo fue

Oreo Gigerbread, salió a la venta en temporada de navidad y no era muy extravagante, era relleno de cacahuate con cubierta de vainilla.  

Oreo Algodón de Azúcar, con esta galleta intentaron pasmar, el sabor del algodón de azúcar en una galleta.

Oreo helado de té verde, esta galleta salio a la venta únicamente en china, teniendo un gran éxito en ventas, debido a que como todos sabemos, se consume mucho el té en el occidente.

Oreo sabor a caramelo de elote, tenia un sabor dulce y ligeramente salado.

Oreo sabor Sandia, el relleno se encuentra hecho por separado para que parezca una sandía, y parece, huele y sabe.

significado


Se desconoce el significado oficial del nombre oreo, se tienen varias teorías, una de ellas dice que significa "oro", que proviene de la palabra francesa "or", y también se toma en cuenta que la primera envoltura del empaque era dorada. Otra de ellas es que en griego la palabra "oreo" significa bien hecho y otros dicen que no tiene significado, que solo fue nombrado así por su simpleza y fácil pronunciación.

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión