AVON

Avon, es una compañía dedicada a la venta de cosméticos, perfumes, productos del hogar, juguetes, y joyería, de origen estadounidense. Desde hace mas de 130 años en la industria del maquillaje, actualmente, es una de las mejores empresas de venta directa, y multinivel del mundo.

Historia


Su historia se remonta a la decada de 1880, cuando David MaCónel, era un joven americano, que trabajaba vendiendo libros, de casa en casa.

Tanto fue su éxito, que decidió comprar el negocio de su jefe, y comenzó a regalar junto a sus libros, una fragancia que él mismo habia creado. MaCónel, se dio cuenta que muchas mujeres le compraban más, sólo por la muestra del perfume.

Asi que en 1886, David, y su esposa, crearon su propia empresa de perfumes, llamada, California Perfume Compani, y el primer producto que sacaron a la venta, fue un pequeño set que contenía 5 fragancias diferentes.

El señor david, se dio cuenta del potencial que tenían las mujeres para relacionarse entre ellas, y vender productos a través de la recomendación, a partir de esto, creó un pequeño catálogo que le daba a sus vendedoras para mostrarles a sus clientas.

Finalmente, en 1929, David introdujo una nueva linea llamada, Avon, la cual, tuvo tanto exito, que decidió renombrar la compañia, llamándola, avon products. 

 

Presencia Mundial


En 1902, avon, solo contaba con alrededor de 10.000 trabajadoras. Hoy en día, tiene más de 6 millones de empleadas, en aproximadamente 150 países de los cinco continentes, como México, Brasil, Alemania, Ecuador, Montenegro, entre otros.

Finanzas


Ademas, En el año 2008, Avon, alcanzó los 10 billones de dólares en ventas, y para el 2016, ocupó el segundo lugar, en una lista de las mejores empresas de venta directa, y multinivel del mundo, como dato extra, Hace 115 años, en 1901, Avon comenzó a devolver a sus clientes todo su dinero, si no estaban satisfechos con el producto. 

 

Significado


Se dice, que el fundador de avon, le dio el nombre a la compañía, en atributo a su dramaturgo favorito, William Shakespeare, que vivía en Stratford, upon, Avon.

Un condado de la Gran Bretaña, ubicado al suroeste de Inglaterra, creado en 1974.

Como ya te conté, el nombre avón, comenzó siendo una linea de productos, y al tener tanto exito, se conservó como nombre de la marca.

Esta, ha sido la evolución del logotipo, desde 1886, hasta hoy en dia.

 

Lady Avon


Gail Reynolds, o también conocida como Lady AVON, es una mujer que se convirtió en la mejor vendedora de la compañía, en el año 2015.

Con tan solo caminar 20 horas a la semana, esta mujer gana 170.000 euros al año.

Además,Tiene tres autos, entre ellos, un Mercedes 200, y un Audi XX , también, hace un año, se mudó a su nueva casa, que le costó medio millón de euros.

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión