CORONA

Corona, es una marca de cerveza mundialmente reconocida, elaborada por Grupo Modelo, desde hace más de 90 años. También conocida como Corona extra, esta cerveza pálida, es vendida en más de una centena de países, en los cinco continentes del planeta y que actualmente, se ha constituido, como la cerveza más vendida en México, y a su vez, la primera cerveza de importación, en los Estados Unidos. 

Historia


Su historia, se remonta a 1925, cuando la Cervecería Modelo, elaboró por primera vez la cerveza corona, en ese mismo año, solo el 5 % de la población mexicana consumía cerveza. en aquel entonces, el pulque era la bebida mas popular.  

Rapidamente, se convirtio en el maximo representante de grupo modelo, en el mercado de las cervezas tipo pilsener, cervezas doradas de fermentación baja, con sabor convencional, y un contenido de alcol del 4, al 6 %.

Originalmente, Se pensó en embotellar la cerveza corona, en envases oscuros, con el fin de conservar mejor su sabor. Sin embargo, se rechazó el proyecto de botella oscura, ya que al público le agradaba más su envase transparente. Actualmente, La botella de Corona,  es fácilmente reconocible, por su estampado, indicando el nombre de la marca, y la leyenda, La Cerveza más Fina.

 

Presencia Mundial


Hoy en día, corona se exporta a más de 180 países en los cinco continentes, como argentina, brasil, canada, egipto, italia, japon, uzbekistan, entre otros paises.

Además, De acuerdo con el ranking, Best Global Brands, Corona, se encuentra entre las tres marcas de cerveza más valiosas del mundo, en resumen, la cerveza corona, se puede encontrar casi en cualquier lugar de la tierra.

Preparación


Para crear el peculiar sabor de esta cerveza, se utilizan los siguientes ingredientes. 

Malta, agua, lupulo, levadura, y Grit.

Su graduación alcohólica, es de 4 punto 6%, lo cual, habla de una bebida fermentada, cuyo procesamiento involucra el crecimiento, y la actividad de microorganismos.

Corona, tiene la mayor planta de producción de cerveza del mundo, ubicada en zacatecas, méxico, en dicha fábrica, se producen 20 millones de botellas de cerveza diarios, para conseguir esta producción, son necesarias 2.000 toneladas de cebada, y miles litros de agua, equivalentes a los que harían falta para llenar doce piscinas olímpicas.

 

Presentaciones


La cerveza corona, se puede encontrar en 4 diferentes presentaciones.

La clasica corona extra de 330 mililitros, con envase de vidrio transparente.

Corona familiar de 940 mililitros, y corona mega de 1 punto 2 litros, con envase de vidrio oscuro.

Tambien desde hace algunos años, corona vende latas de 355 mililitros.

Finalmente, las 2 presentaciones, en lata y en vidrio transparente, cuentan con su version laigt, que tiene menos calorías, y 89% menos alcol.

Esta cerveza, se introdujo por primera vez en los Estados Unidos, en 1989.

 

Significado


Segun la pagina, cerveza corona.es, el nombre de corona, proviene de la sigueinte frase.

"Escoger una corona, y convertirse en rey".  Frase que hace referencia, a la sucesión del trono real, cabe mencionar, que En españa, esta cerveza se comercializa bajo el nombre, coronita, debido a un problema de marca registrada, existen varias teorías, sobre el propietario del nombre de la marca corona en españa, la más popular, habla de una empresa de vinos española.

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión