M&M´S

M&M, es una empresa estadounidense productora de pequeños caramelos sabor chocolate, M&M. Con más de 70 años en la industria de los caramelos, sus productos son únicos y conocidos por casi todo el mundo dejando a sus clientes degustar de una gran cantidad de sabores cremosos y dulces.

Historia


En 1939 los hermanos norteamericanos Forrest Mars y R. Bruce Murriec adquirieron una empresa llamada Smarties, nombrandola un poco más tarde como ahora la conocemos, “M&M” este nombre debido a las iniciales de sus apellidos. 

En 1941 durante la segunda Guerra Mundial, muchos soldados norteamericanos consumían caramelos similares a los hoy famosos M&M, esto debido a que eran chocolates que no se derretía con el calor. 

Una década más tarde, decidieron tomar este producto y personalizarlo para hacerlo suyo, la idea fue ponerles un sabor más característico, así como un “M” en el centro del caramelo. 

Al principio, los caramelos eran únicamente de color café, posteriormente, en 1970 se introdujeron los colores rojo, amarillo y verde, también nació un personaje característico a cada color. 

 

Productos


Existen diferentes tipos de M&M algunas un poco extrañas para nosotros, debido a que solamente se comercializan en Estados Unidos y China, según la pagina ofial de M&M se tienen 13 sabores distintos, que te presento a continuación:

Almendra

Caramelo

Barra de M&M sabor chocolate 

Chocolate amargo con sabor a maní 

Chocolate amargo

Chocomenta

Extra grande sabor chocolate original

Chocolate original 

Sabor Extra mani 

Sabor a maní (original)

Sabor Pretzel

Sabor pie de calabaza (edición especial halloween)

Chocolate blanco

Presencia Mundial


Actualmente el producto se vende en 100 países distintos, con 33 rellenos diferentes, produciéndose 400 millones de caramelos al día, pero únicamente en algunos países se venden todos los productos de esta marca.

Museos M&M's


Existen museos en honor a M&M, en donde puedes conocer la historia de esta marca, así como adquirir productos, como playeras, recuerdos y los famosos caramelos.

También, puedes personalizar tus propios M&M para algún evento o para ti mismo, en donde puedes escoger 32 colores distintos, colocar tu logo, o incluso una imagen.

Hoy en día están disponibles 4 museos en distintas ciudades como Nueva York, Las vegas, Orlando y Londres, también existe una en Shangai pero esa se encuentra en reparación.

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión