TONAYAN

Tonayan, es una marca de bebida alcohólica barata, propiedad de la empresa mexicana Grupo Corona, Tonayan. Con varios años de experiencia, en la industria de la extracción del licor de agave, ha creado una bebida que para muchos es deliciosa y para muchos otros solo es muy corriente y con mal sabor.

Historia


Tonayán nació como una bebida alcohólica muy barata para los mexicanos, esta bebida nació gracias a que el Tequila al ser muy promocionado en las películas famosas, se volvió un poco caro para para las personas de bajos recursos, por lo que fue creado por Armando Corona Flores el Tonayan, una bebida alcohólica de alto riesgo que contiene diversos productos químicos y licor de agave que lo hacen muy barato y de fácil acceso para una borrachera barata.

El nombre de dicha bebida se debe a lugar donde fue creado, en Tonaya, Jalisco, la palabra Tonaya viene del náhuatl; Tonali, estabilidad, que significa "Lugar donde amanece" o “Lugar situado donde sale el sol”.

 

Presencia Mundial


Tonayan pertenece a grupo Corona, empresa fundada por Armando la cual tiene presencia en México, Estados Unidos y Centroamérica donde vende y produce licores, como lo es Tonayan, Vinos y Brandy.

Precios


El precio del Tonayan varía, en el Oxxo esta entre 20 y 24 pesos, en Walmart se encuentra a 20 pesos y en Chedraui a 18 pesos, además, existe una versión más pequeña del Tonayan que es de 440 ml.

Aguas Locas


Otras personas prefieren prepararlo aún más barato y para más gente, esta receta consiste en agregar a un garrafón de agua lleno a  ¾,  9 sobres de Tang, KoolAid, o Zuko, 2 o 3 botes de Tonayan y medio kilo de azúcar para endulzar. Aquí depende que sabor vas a querer para tu Agua loca y que tan cargada de alcohol la quieres.

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión