PURINA

Purina, es una marca de alimentos balanceados para mascotas, propiedad de la empresa internacional Nestlé, Purina.Con más de 120 años de experiencia, en la industria del cuidado alimenticio de las mascotas, ha creado una variedad.

 Historia


La historia de esta famosa empresa se remonta al año 1894 cuando William Danforth, en San Luis Missuri funda la empresa en un almacén de forrajes y llama a la empresa Ralston Purina, más tarde fue creado su primer alimento para perros, y más tarde desarrollaron productos para gatos y arenas, más tarde en 1960 introdujeron sus productos en los supermercados de estados unidos y dos años más tarde se volvió una empresa internacional y se pone en vista de Nestlé, que finalmente lo compra en el año 2002 y fusionaron la marca, cambiando el nombre a Nestlé Purina PetCare.

 

Logotipo


William Danforth tuvo la idea de poner un logotipo de cuadros blancos y rojos como un recuerdo de su infancia donde la familia vecina vestía a sus hijos con ese patrón en su ropa para no perderlos en la feria que se celebraba en su pueblo, además, el nombre de purina fue por el slogan “Donde la pureza es suprema”, ya que dan a entender que su marca es totalmente pura.

Presencia Mundial


Purina es una marca internacional que está presente en aproximadamente 80 países, entre ellos Colombia, Francia, Guatemala, Italia, España, Perú, Turquía, Portugal, Hungría, China y Filipinas, Canadá, México.

Ganancias


El año pasado Purina tuvo ventas por $12,067 millones de francos suizos con una ganancia de $2,874.64 millones de francos suizos, lo que sería equivalente a 54,432 millones de pesos como ganancia anual.

Productos


Purina tiene diversas marcas tanto para perros como para gatos, para perros se encuentran las marcas:

Perros: Purina Beneful, Purina Dog Chow, Purina One, Purina Smoochies, Purina MainStay, Purina Duro de Roer, Purina Campeón, Purina ApiCan, Purina Plan Pro, Purina Strips empezar.

Gatos: Purina Felix, Purina Cat Chow, Purina Noticias de ayer, Purina Fancy Feast, Purina Cats Tidy, Purina Gatina.

Cada una de estas marcas cuenta con diversos productos que son subdivididos en categorías de edad como cachorros razas pequeñas, cachorros razas medianas y grandes, adultos razas pequeñas, adultos razas medianas y grandes, y premios, cada una de ellas viene en distintas presentaciones, puede ser como croquetas, galletas, o en lata.

  

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión