FEDEX

FedEx Corporation, es una marca de entrega de paquetería estadounidense, propietaria de diversas marcas que la ayudan a estar en todo el mundo, FedEx.

Con más de 40 años de experiencia, en la industria aérea y logística, ha comprado diversos transportes para llevar los paquetes a todos lados en un corto tiempo lo que ha logrado que estén posicionados como la mejor empresa de entrega de mercancía en el mundo.

Historia


Frederick Wallace Smith, creó la marca porque cuando estudiaba su carrera en la Universidad de Yale tenía muchos problemas para poder enviar documentos a otras ciudades en menos de tres días, por lo que terminando su carrera en 1970 compró una pequeña empresa llamada Arkansas Aviation Sales que llamó Federal Express, esperó un tiempo y cuando reunió el suficiente capital compró 14 aviones y pudieron comenzar a realizar sus operaciones, en 1989 adquirió la compañía Tiger International para expandirse. Once años más tarde el nombre de la compañía cambió a FedEx Corporation porque los clientes asociaban el antiguo nombre con envíos nocturnos. 

 

Presencia Mundial


FedEx está presente en aproximadamente 220 países en todo el mundo, como Dubai, China, Francia, Alemania, Hong Kong, México, Estados Unidos, Canadá, Italia, la India, etc…

Finanzas


FedEx tuvo en el año 2016 ganancias de aproximadamente 1.7 trillones de dólares, la empresa espera tener para finales del año 2018 2.4 trillones de dólares de ventas netas.

Películas


En el año 2000 se estrenó la famosa película “Náufrago”, lo que no sabías es que FedEx fue patrocinador de la película, es por eso que Tom Hanks que es el protagonista, trabajaba en esa aerolínea y en uno de sus vuelos fue que se estrelló y termino en la isla, en una escena pasan que Tom abre los paquetes para ver si le sirven de algo, abrió todos excepto uno y en entrevistas posteriores el director de la película, este confesó que dicho paquete era un teléfono celular a prueba de agua con GPS.

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión