HASBRO

Hasbro, es una empresa, dedicada a la producción de juguetes para niños, con sede principal, en los estados unidos. Con mas de 90 años de experiencia, en la industria del entretenimiento infantil y familiar, actualmente, es la segunda empresa mundial, líder en ventas de juguetes y juegos de mesa, solo por detrás de Mattel. 

Historia


El origen de Hasbro, se remonta a 1923, cuando los hermanos Herman Hassenfeld, y Henry Hassenfeld, fundaron una compañía, dedicada al sector textil, que posteriormente, se expandió a la venta de cajas de lápices, y útiles escolares. 

En los años 40 su línea de producción se extiende hacia los juguetes con un kit de doctor y enfermera, 12 años más tarde, introducen al famoso, Señor Cara de Papa. 

Ya para 1984, La compañía establece su fundación, de Childrens Foundation, ayudando a millones de niños en el mundo, 7 años después, adquieren Tonka Corporation, adquiriendo las licencias de Monopoli, Tonka, Star Wars, pistolas Nerf, y Pley Do.  

Finalmente, En años recientes, se creó Hasbro Studio, llevando entretenimiento, narraciones en televisión, películas, y diverso contenido audiovisual a más de 180 países del planeta. 

 

Productos


Sus productos, se dividen en 8 secciones que son las Figuras de acción, las Blasters o mejor las conocidas como pistolas nerf, Juegos Creativos, Muñecas, juegos de Mesa, Juegos de primera edad, Set de Juegos, y Juegos de personajes.

En total, encontramos mas de 2.000 productos, en el área de los Estados Unidos, sin embargo, algunos productos pueden variar, dependiendo la region.

También, han retirado algunos juguetes por diferentes razones, un buen ejemplo sucedió en los años 60, cuando Hasbro, lanzó una pequeña cocina, que calentaba hasta los 300 grados, una temperatura bastante alta, incluso para hornos reales. Tiempo después, se retiró del mercado, después de que una niña, perdiera un dedo, al estar utilizando este aparato.     

  

Significado     


Como lo mencione anteriormente, en un principio los hermanos Herman Hassenfeld, y Henry Hassenfeld, fundaron un compañía de textiles, con el nombre de, Hassenfeld Brothers.

Sin embargo, más tarde, en el año de 1969, se decidió abreviar el nombre tomando las tres primeras letras de ambas palabras, pues resultaba demasiado largo y difícil de reconocer en el mercado, resultando la conocida marca de juguetes HASBRO. Pero en la bolsa de valores de los Estados Unidos se encuentran reconocidos con el símbolo HAS.

Finanzas


En el año del 2016, se reveló un artículo, en el cual, se hablaba de una posible fusión, entre Hasbro, y su principal competidor, Mattel, Debido a que estaban perdiendo ventas respecto a su otro rival, Lego.

En realidad, La operación,  solo implicó la unión en un único grupo de marcas, como Barbie, Fisher Price, My Litel Pony, y Furby, marcas de las que son dueños.

Según analistas, actualmente, las 2 marcas, tienen aproximadamente un cuarto de las ventas de juguetes en Estados Unidos, y con la fusión, se buscaría mejorar esta cifra, no solo en Estados Unidos, si no también, en los países donde se venden.

Finalmente, la fusión, seria a nivel mundial, tiendo a Hasbro, y Mattel, en todos los países, donde alguna empresa tiene una planta, y la otra no.

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión