MATTEL

Una de las empresas mas reconocidas en Jugueteria para niños, con alrededor de 72 años de experiencia en la industria de la creación y venta de juguetes.

Historia


Mattel fue creada en 1945 por Harold Matson y su socio Elliot Handler, más tarde la esposa de Elliot, Ruth Handler, tomó la presidencia de la juguetería y dio la idea de vender muebles, en 1952 vendieron 20 millones de cajas musicales, y fue exitosa la venta de ukeleles.

Ruth creó a Barbie y en 1959 fue lanzada al mercado, su éxito fue abundante y más tarde decidieron hacerlo más original y crearon a Chatty Cathy, una muñeca que al jalar su cordón hablaba.

En 1960 Barbie era bastante exitosa que colocó a la empresa entre las 500 mayores empresas industriales en Estados Unidos, una vez teniendo el éxito Elliot decidió crear en 1968 los Hot Wheels para entrar al mercado ahora con los niños.

Posteriormente en 1970, Mattel lanzó al mercado una consola llamada Intellivision que logró vender 3 millones de unidades, era muy buena la consola, pero estaba pensada solo para jugarla dos personas, y no una, más tarde lanzaron otras consolas al mercado que ya no tuvieron tanto éxito y posteriormente decidieron retirarse de la industria.

 

Significado


Harold Matson y Elliot Handler crearon la juguetería y decidieron ponerle Mattel a la empresa como resultado de una fusión de sus nombres, “Matt-El”. 

Finanzas


En 2013 las ventas totales de Mattel fueron de 7 mil 120 millones de pesos, donde Barbie y Fisher-Price representan casi la mitad de las ganancias.

Los nombres de Barbie y Ken están basados en los nombres de los hijos de Ruth y Elliot

La primera Barbie costaba 3 dólares.

 

Curiosidades


La venta de Barbie en Arabia Saudita está prohibida desde 2003 ya que lo consideran como una falta a la moralidad y el poco uso de tela en estas muñecas no es apropiado.

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión