HOLANDA

The Heartbrand, es marca propiedad de la multinacional británica neerlandesa empresa Unilever, The Heartbrand. Con más de 50 años de experiencia, en la industria de la heladería, ha creado una variedad de sabores en paletas de hielo y helados que han sido de gran gusto para el mundo, por lo que han adquirido diversas empresas para extenderse cada vez más, The Heartbrand

Historia


“The Heartbrand” es una de las marcas que tiene una gran diversidad de nombres distintos, ya que en muchos países ha comprado heladerías locales a las cuales les deja su nombre original y solamente se vuelven dueños de ellas. Aún así para que no te quedes con la duda te daré la historia de “Holanda” nombre con el que se conoce a la marca en México.

Holanda nació en el año 1927 cuando un señor llamado Francisco Alatorre puso un pequeño puesto de helado en un jardín cerca del mercado de San Juan ubicado en el Centro de la Ciudad de México, cuando el hombre notó que su puesto tenía bastante fama, le pidió a su hermana Carmen Alatorre ayuda para instalar otra nevería en la esquina de la calle Venustiano Carranza, Carmen ayudó a su hermano y después tuvo la idea en 1938 de hacer la nevería una empresa, la cuál llamaron “Helados Holanda S.A de C.V”. 

 

Presencia Mundial


The Heartbrand es comercializada en aproximadamente 40 países, como mencioné en muchos de ellos se conoce con nombres distintos. 

El nombre más común de la marca es “Algida” que se puede ver en países como Italia, Turquía, Bulgaria, República Checa, Macedonia, Malta, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Chipre, entre algunos otros. El segundo más popular es “Walls” conocido en China, Reino Unido, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, etc.

Hay otros nombres como Bresler, Cargills, Good Humor, Inmarko, Lusso, Miko, Olá, Streets, Frigo, Eskimo. 

Finanzas


Unilever reportó que Heartbrand obtuvo ganancias de poco más de un billón de euros a finales del año 2015.

Productos


Unilever tiene una variedad de productos extra que puede vender en cada una de sus heartbrand, solamente que algunas solo se venden en unos países, esta marcas son: Magnum, Cornetto, Solero, Viennetta and Carte d’Or.

Además, The Heartbrand cuenta con algunos sabores de helado de su marca como son: Cremissimo Chocolate, Cremissimo Vainilla, Cremissimo Napolitano, Cremissimo Fresa, Limón, Cremissimo especial Capuchino, Cremissimo especial Queso Zarzamora, Cremissimo especial yogurt mango, Cremissimo especial Chocochips, Cremissimo especial Choco Menta, Cremissimo especial Yogo Zarzamora, Oreo Chocolate, Oreo, M&M’s, Mordisko, Gelato Fragola, Gelato Gianduia y Gelato Café Selecto.

Sabores de magnum como: Magnum clásica, Magnum Almendras, Magnum mini almendras, Magnum Infinity Chocolate, Magnum Infinity Chocolate y Caramelo, Magnum Infinity Frambuesa y Magnum Cookies and Cream.

Sabores de corneto como: Cornetto Chocollage, Cornettto Oreo, Cornetto Cheesecake y Cornetto Brownie y Vainilla.

 

Logotipo


Unilever dio a todas sus marcas de corazón n logo que constaba básicamente de 5 lineas gruesas rojas verticales como fondo y sobre ellas un óvalo blanco donde iba el nombre de la marca según el país, este logo lo usaron desde 1962 hasta el año 1987.

Sin embargo, conforme la marca se fue expandiendo también fueron generándose nuevas ideas de logo, por lo que a partir del año 1988 comenzaron a usar el famoso logo del corazón, solamente que a diferencia del que actualmente conocemos, este en los huecos del corazón tenía un distintivo color amarillo.

Ese famoso logo fue usado hasta el año 2003 cuando se mantuvo el distintivo corazón, pero el color amarillo se fue y es el que actualmente conocemos.

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión