GERBER

Gerber, es una marca de papillas, y jugos, propiedad de la empresa alemana, Nestlé. Con más de 80 años de experiencia, en la industria de los alimentos para bebés, ha creado una de las papillas y jugos más consumidas aprobada por doctores, y madres en general.

Historia


La historia de esta exitosa empresa, se remonta al año 1927, donde Daniel Frank Gerber, creó un producto para que los bebés pudieran comer, su idea, comenzó a raíz de su hija Sali, quien fue la primera en probar la papilla de Daniel.

El éxito de dicho alimento fue tanto, que en 1928, ya contaban con cinco variedades de alimentos, y más tarde, en año 2007, Nestlé adquirió la compañía Gerber, por 5 mil 500 millones de dólares.

 

Presencia Mundial


Hoy en dia, Gerber, está presente en 197 países del mundo, principalmente, en los Estados Unidos, México, Europa, África, Asia, Latinoamérica, y Australia.

Finanzas y Empleados


La empresa cuenta con 339.000 empleados, en las 468 fábricas del mundo, y en el año 2015, presentaron ganancias de 8991 millones de dólares.

Productos


Actualmente Gerber, cuenta con aproximadamente, 113 productos, que están divididos en 2 secciones por edades, que son de 6 a 12 meses, y de 1 a 2 años. En la sección de bebés de 6 a 12 meses, se encuentran la mayoría de los productos, con un total de 96, entre los cuales, están las famosas papillas, jugos, ponches de frutas, frutas con yogurt, papillas de comidas completas, néctares, cereales, y yogolinos. 

En la sección de niños de 1 a 2 años, encontramos 17 productos, de los cuales, la mayoría son cereales, y suplementos alimenticios. La compañía, cada vez ha ido agregando al mercado más sabores.

 

Logotipo


Todo comenzó, cuando Daniel Gerber, lanzó una convocatoria al público, para crear un logo, que le diera el toque único a la empresa. 

Dorothy Hope Smith, era una joven artista que contestó al llamado de Daniel, y decidió retratar en carboncillo, a su pequeña vecina de 5 meses, llamada Ann Turner Cook, quien más tarde, se convirtió en el logo oficial de la empresa, y quien actualmente, tiene 91 años de edad.

Sin embargo, Gerber año tras año, convoca a todos los padres estadounidenses, a un concurso de bebés, donde se elige al mejor candidato, para ser su imagen en anuncios publicitarios, y a cambio, estos reciben una buena dotación de productos Gerber, y 50 mil dólares.

Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión