ADIDAS

Es una empresa alemana dedicada a la fabricación de calzado y ropa deportiva entre otros artículos, siendo dueña de la marca Reebok, Adidas. Con más de 80 años de experiencia, en la industria de los deportes, ha creado una variedad calzado casual y deportivo, así como vestimenta para la ocasión que ha sido de agrado para el público, colocando a la empresa como una de las mejores en calzado deportivo

Historia 


La historia de esta icónica empresa surgió de una manera bastante curiosa, había un hombre llamado Cristoph Dassler trabajaba en una pequeña empresa de calzado, dónde tenía trabajando a sus dos hijos Adolf y Rudolf Dassler, los dos muchachos trabajaron desde niños ahí hasta que crecieron y se enlistaron para la guerra en el año 1914, llegando de la guerra, cada hermano tomó un camino distinto, Adolf decidió dedicarse a la fabricación de calzado deportivo pues no había ningún calzado especial y flexible para los amantes del deporte, por otro lado, Rudolf trabajó en una empresa mayorista de cueros, sin embargo, no le resultó muy buen trabajo por lo que más tarde se unió al equipo de su hermano siendo Rudolf el encargado de relaciones públicas de la empresa que llamaron "Gebrüder Dassler Schuhfabrik".

Más tarde su calzado deportivo se volvió bastante famoso ya que durante los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928 el atleta Jesse Owens ganador de la medalla de oro, durante su salto usó calzado de los hermanos.

Más tarde en el año 1933 Hitler obtuvo el más alto rango en Alemania y ambos hermanos fueron llamados para enlistarse al ejército nazi, sin embargo, cada uno fue llamado en distintos momentos y curiosamente ambos hermanos fueron acusados de traición, se sospecha que ambos se delataron mutuamente para así quedarse con el imperio que habían hecho juntos y no tener que compartirlo.

Regresando de la guerra en el año 1936, los hermanos Dassler decidieron dividir la fábrica, Adolf más conocido como Adi, se quedó con la marca ADIDAS, siendo esta una abreviación de su apodo y su apellido Dassler. Por otro lado, su hermano volvió su otra mitad de la fábrica en PUMA ya que el conquistaba a mujeres muy hermosas y por ello le llamaban el “puma”. Ambos hermanos forjaron su imperio por separado, yéndose a la tumba con el odio mutuo que se tenían, de hecho, hay rumores de que sus tumbas fueron colocadas lo más lejos posible.

 

Presencia Mundial


Adidas está presente en lugares como Rusia, Japón, Latinoamérica, China, Europa occidental y África

Finanzas


Se registró que el primer cuarto de año del 2017 hubo ventas netas de cinco mil seiscientos setenta y un mil millones de euros (5,671 mde), lo que ya es bastante para un cuarto de año. Como aún no termina el 2017, te daré las ventas netas finales del año 2016, que fueron de 19,291 millones de euros (diecinueve mil doscientos noventa y un millones de euros).

 

 

Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión