CINEPOLIS

 

 
Es una empresa mexicana, dedicada a la exhibición de películas, propiedad de Organización Ramírez; con sede en Morelia, Michoacán.Es la cadena de salas cinematográficas más grande de México, y Ademas, Es la cadena más grande de América Latina, y la cuarta a nivel mundial.

Historia


Cinépolis, inicia operaciones en el año 1947, cuando Enrique Ramírez Miguel, inaugura el cine Morelos, en la ciudad de Morelia, Michoacán. Tiempo después, surge la Cinematográfica Cadena de Oro, creando el Circuito de Oro, inaugurando 70 cines de una sala en Salamanca, Acámbaro, y Guanajuato. 

 

En septiembre de 1971, se inaugura el Cine La Raza, en la Ciudad de México, un año mas tarde surgen los Cinemas Gemelos, como primeros cines de más salas. fue al año siguiente que comienza la expansión, con el nombre comercial, de Multicinemas. 

Pero fue hasta 1994, Que surge Cinépolis, con las primeras salas, tipo multiplex, en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

 

Presencia mundial 


Actualmente, Cinepolis cuanta con 334 cines, en 97 ciudades, y 3187 pantallas.

Este cine internacional, posee una plantilla laboral, de más de 28.177 empleados, a través de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, y los Estados Unidos de América. 

 

Inversiones


Cinépolis anunció en enero de este año 2010, que adquirió, la cadena de exhibición Fun Cinemas, en la India, sin precisar el monto de la operación. La firma mexicana, indicó que esta operación, va en línea, con su estrategia de tener en el país asiático, mas de 400 pantallas, para el año 2017, luego de realizar  un estudio, que reveló la alta rentabilidad de abrir salas en el país ASIÁTICO.

Además, el 6 de enero del 2015, cinépolis llego a Chile, con la compra de Cine hoyts.

 

Reconocimientos


Cinepolis, cuenta con 24 reconocimientos, entre los cuales encontramos.

Reconocimiento, por empresa responsable durante 6 años, por ser una de las mejores empresas, y por el mejor edificio corporativo, en londres.

 

 

 Curiosidades


A continuación te presentamos un par de notas relacionadas con cinépolis

¿POR QUÉ CINÉPOLIS PROHÍBE ENTRADA A MENORES DE 3 AÑOS?

REALIDAD VIRTUAL AL ALCANCE DE LOS MEXICANOS

Compartenos tu opinión