COMERCIAL MEXICANA

La comercial mexicana, hoy en día conocida como la comer, es una cadena de supermercados, con sede central en la ciudad de México.Con más de 85 años de experiencia, en la industria del comercio minorista, es considerada, una de las tiendas más importantes de su país de origen.

Historia


La historia de la comer, se remonta a 1930, cuando el señor, Antonio Gonzalez Vazquez, junto con su familia, fundan la comercial mexicana, que estaba especializada en telas, jarcias, y jergas. 

32 años despues, el señor gonzales, amplia el comercio, inaugurando una nueva tienda, en el centro de México, en donde comenzaron a ofrecer al consumidor, mas variedad de artículos, como ropa, abarrotes, y perecederos.

En el presente, es una de las cadenas de supermercados, mas importantes en su país de origen.

 

Tiendas


Actualmente, la Comercial mexicana, tiene más de doscientas tiendas, distribuidas en todo el territorio mexicano, con diferentes  formatos, para satisfacer todo tipo de necesidades del público.  

Algunos de los formatos son, la bodega comercial mexicana, mega, al precio, sumesa, y sus últimas 2 estructuras, city market, un Supermercado Gourmet, junto con Fresco, una tienda enfocada en los departamentos de abarrotes, perecederos, y artículos de mercancías generales.

  

Logotipo


Desde 1962, las primeras tiendas de comercial mexicana, empezaron a utilizar el logotipo del pelícano, que tanto la distingue. 

Hasta el momento, la compañía no le a dado un significado oficial, sin embargo, existen alguna teorias, por parte de los especialista en marketing, que trataron de darle un significado.

Una de las teorias, es que el logotipo del pelicano, representa un carrito de compras, que la Comercial Mexicana, utiliza como publicidad subliminal.

También, se habla de una relación, donde se dice que el pelícano, Entre mas abajo vuela, mas peces recolecta, por lo tanto, el cliente, entre mas baja el precio, mas compra realiza.

 

Empleados y Salarios


En 1930, La comercial contaba con tan sólo diez empleados, hoy en día se estima tiene más 38.000 empleados, distribuidos en todas sus tiendas del país. 

Segun los datos publicados por la pagina, inded.com, El salario mensual promedio en Comercial Mexicana, va desde los 3.200 mensuales como vendedor de piso, a los 11.400 mensuales, como Analista de seguridad. 

Sin embargo, esta información puede variar, dependiendo la ubicación de la tienda.

 

Julio Regalado


Julio regalado, es la estrategia publicitaria de la compañía, y fue creada hace más de 35 años. La Comercial Mexicana, lanzó su primera campaña de Julio Regalado, en 1980, con el actor, Sergio Corona. En aquellos años, era conocido como don julio regalado, y se le decía, el genio del ahorro, fue entonces que en 1988, sergio corona deja de interpretar a don julio, para continuar con su carrera en el teatro, cine y televisión. 

No obstante, Un año después, el actor, Nando Estevane, tomó el lugar de sergio Corona, y se convirtió en la nueva imagen publicitaria de la marca, hasta el año 2003.

En 2005, la cómer, firma un contrato con Alejandro Herrera, quien por dificultades personales, dejó el personaje al año.

Finalmente, fue hasta el año 2006, cuando la cadena de tiendas, presenta el nuevo Julio Regalado, interpretado por Miguel hoffman, Originalmente, Miguel trabajó como productor de radio y audio en Televisa, Alfa Radio, y Radio Red.

 

Compartenos tu opinión