CHEETOS

Cheetos, es una empresa internacional, dedicada a la comercialización de fritas y aperitivos, propiedad de pepsico, con aproximadamente 70 años de mundología, en el mercado de las botanas y los alimentos, es una de las compañías más importantes del sector en su país de origen.

Historia


Cheetos nace ante la necesidad de Sabritas de querer dominar el mercado de las frituras con sabor a queso. Por lo que, en el año de 1976, nace Cheetos, con un único sabor, el cual era Cheetos Torciditos. 

A partir del lanzamiento de esta presentación, surgieron una serie de ideas, sobre crear nuevos sabores y presentaciones, con el fin de lograr su objetivo de dominar el mercado. Ante esta situación, la siguiente presentación en salir, surgió hasta 1994 como Cheetos Poffs. Tres años después, Quesabritas y Drakis pasaron a formar parte de esta familia que poco a poco iba creciendo y teniendo alto impacto en el mercado. Actualmente estas dos presentaciones son conocidas como los famosos Cheetos Bolitas y Cheetos Colmillos, respectivamente.

Hoy en día, después de 41 años en el mercado, Cheetos es quizá la marca preferida entre los consumidores, pues cuenta con una amplia variedad de presentaciones, con distintos sabores que satisfacen las peticiones y necesidades de los consumidores.
 

Productos


Muchas empresas tienen sabores extraños en sus productos, aquí Cheetos no es la excepción, a continuación te presento algunos de los sabores.

Existe una presentación de Cheetos sabor a cebolla y especias, a muchos les parecerá raro, pero en Amsterdan, suele venderse esta rara presentación.

Otra rara presentación de Cheetos, es la de Gustosines. El nombre quizá parezca un tanto gracioso, pues su sabor se describe como a una combinación de sabor masa con un pequeño toque de sabor a queso. Al reverso puede leerse que solo son frituras de maíz, con sal, pero nadie puede describir exactamente, el sabor de estas botanas.

En Japón existe la presentación de Cheetos con sabor a aguacate. La gente describe su sabor como una mezcla de semillas tostadas, combinadas con el sabor de la mayonesa. 

Sweetos fue otro raro sabor que se volvió viral durante un tiempo. Su sabor, como lo dice en el empaque, consistía en canela y azúcar en polvo. Lo atractivo de esta presentación, es que su sabor era dulce y no salado o picante como estamos acostumbrados.

Este peculiar sabor llamó mucho la atención. Esta presentación se distribuyó en Estados Unidos. Los Cheetos eran sabor a enchilada de queso. Aunque suene raro, a muchos consumidores les encantó su sabor, pues lo describían como una mezcla picante y cremosa.

Aunque no lo crean, hubo una presentación de Cheetos Hello Kitty. Pero estos Cheetos no sabían a gatita, su sabor era parecido al de los Cheetos gustosines.

Durante un tiempo en México, se distribuyeron unos Cheetos con sabor a hamburguesa. Asombrosamente estos Cheetos si sabían a lo que decían, sin embargo, a muchos consumidores no les gustaban del todo.

Cheetos sabor Pepsi. Esta presentación fue muy popular en Japón, su sabor si tenía el toque de la bebida, por lo que esta fritura era dulce y no salada.

Los Cheetos sabor cátsup, fueron poco aclamados por la sociedad, a muchos les gustaba, pero la gran mayoría mostró rechazo hacia esta presentación.

Cheetos Minion, fueron frituras con sabor a plátano y canela, al igual que los Sweetos, estos tenían un sabor muy dulce.

Mascota


La promoción del sabor único a queso de la marca debía ser transmitida y ganar el mercado por lo que en 1983 usaron como mascota un ratón con eslogan “Sabor a queso… pregúntale a un experto”, dos años más tarde era la botana que todos querían probar, pero el mercado era agresivo y se necesitaba una estrategia mejor con un personaje arriesgado, es en 1988 cuando aparece Chester Cheetos y por si no lo habían notado siempre habla en rima, la iniciativa fue que la mascota no logró comer nunca Cheetos, es en 1996 cuando logró atrapar una bolsa volviéndose loco con el sabor a queso y el crujido de la botana. Chester se hacía viejo y es en 2010 cuando transforman su imagen en una más cool y atraer de nuevo al público adolescente.

Dinámicas Virales


Últimamente en internet se han subido diversos videos en youtube sobre retos extraños, aquí Cheetos no fue la excepción pues ha sido víctima de retos, platillos y bebidas extrañas.

Uno de los retos más famosos es el RETO DE CHEETOS Y TAKIS, consta en que dos personas pongan Cheetos Flamin Hot y Takis Fuego en un recipiente, el que gane puede quedarse con la satisfacción de haberlo logrado o bien pueden poner en el centro de los recipientes el premio para el ganador. Muchas personas lo han llevado a cabo en muchas partes del mundo, algunos prefieren hacer una variación al reto como colocar picante sobre las frituras para volverlo más intenso.

Por ejemplo, el youtuber DerekDeisoDaily junto con sus amigos subió un video del reto dónde apostaron 10,000 cada uno, por lo que el ganador se llevaría 20,000 dólares, el que se lleva el dinero es aquel que no tome agua, pero lo curioso del reto es que ellos decidieron agregar cinco distintos tipos de salsa a las botanas, por lo que los chavos solamente pudieron comer pocas frituras por tanto picante, ¿te atreverías a hacerlo?

 

Compartenos tu opinión