SABRITAS

Sabritas, es una empresa internacional, dedicada a la comercialización de papas fritas y aperitivos, propiedad de Pepsico, con más de 70 años de mundología, en el mercado de las botanas y los alimentos, es una de las compañías más importantes del sector en su país de origen.

Historia


Su historia se remonta a 1943, cuando don Pedro Marcos, fundó una empresa de botanas, que en ese entonces se llamaba, Golosinas y Productos Selectos, lo que más tarde, se cambiaria el nombre por, Sabritas, que es la contracción de las palabras sabrosas, y fritas.

Posteriormente, en 1966, Pepsíco, compró la compañía de Don Pedro Marcos, para comenzar la expansión de su marca, Frito Lay, creada en 1965, al sur de los Estados Unidos, y así dejar a Sabritas, como la versión mexicana de Frito Lay.

 

Finanzas


Hoy en día, la compañía emplea alrededor de 470.000 personas, y cuenta con 10 plantas de producción a nivel nacional.

Además, es el principal comprador de papa, y maíz en México, con un consumo anual, de  245.000 toneladas de papas, y 210.000 toneladas de maíz. 

 

Productos


Sabritas, tiene diversas marcas en el mercado.

Algunas de ellas son, Ruffles, Tostítos, Doritos, Chetos, PakeTaxo, Sabritones, Rancheritos, Fritos, Churrumais, Crujitos, Chicharrón clásico de Sabritas, y Sabritas KKwates japoneses, no obstante, su producto más popular son las papas Sabritas

     

Presencia Mundial


Esta fritura tiene una presencia mundial de mas de 150 países, sin embargo únicamente en México y Centroamérica es conocida como Sabritas, ya que en los otros países, son denominadas como Frito Lay y en otros pocos como Walkers.

Logotipo


El logotipo de Sabritas, fue creado en 1944, cuando al preguntarle, a un grupo de mercadeo, que es lo que les provocaba comer una papa?, la respuesta, fue felicidad.

Es por eso que la compañía, decidió que el logo, sería una carita feliz que daría a entender, que comer papas Sabritas, produce alegría, desde entonces, la cara sonriente, acompaña a todos los productos de esta empresa.

 

Compartenos tu opinión