DORITOS

Doritos, es una marca de botanas estadounidense, propiedad de la internacional empresa PepsiCo, Con más de 50 años de experiencia, en la industria de los totopos mexicanos condimentados, ha inventado una variedad de sabores para sus tortillas triangulares que han sido en su gran mayoría aceptados por el público.

Historia


La historia de esta marca internacional se remonta al año 1964 cuando en el restaurante de Disneyland llamado “Casa de Fritos”, propiedad de la empresa Frito-Lay, comenzaron a dar a sus comensales como aperitivo tortillas duras fritas y sazonadas con una receta especial como idea de su proveedor mexicano Alex Foods. Más tarde el vicepresidente de Frito-Lay acudió al restaurante y probó la creación que habían hecho y decidió que era buena idea que todo Estados Unidos y el mundo lo probara por lo que empezaron a producirlos, pero esta vez más delgados y con las orillas redondas para dar una mejor imagen, sin embargo, Alex Foods quedó totalmente fuera del proyecto. Doritos pronto se volvió una de las botanas más consumidas en el país.

 

Productos


Doritos cuenta con una gran variedad de sabores, como son:

Doritos Cool Ranch, Doritos Dinamita Chile y Limón, Doritos Dinamita Habanero, Doritos Flamas, Doritos Jacked, Doritos Mixed Cheese Explosion, Doritos Mix Taco Explosión, Doritos Nacho Cheese, Doritos Salsa Verde, Doritos Spicy Nacho, Doritos Spicy Sweet Chili, Doritos Tortilla Chips, Doritos Tapatío y Doritos Toasted Corn.

 

Presencia Mundial


Doritos es caracterizado por ser un icono dentro de los alimentos tipo frituras, mismo que se puede apreciar en sus mas de 35 paises donde son vendidos

Logotipo


El logo de esta marca ha ido cambiando al pasar de los años, pero la idea central de este no se deja atrás, que es la forma de triángulo.

El nombre de doritos es una contracción de la palabra “Doraditos”, haciendo referencia a que estos van dorados o fritos, actualmente se sigue con el logo del año 2013.

Botana LGBT


En el año 2015 Doritos lanzó al mercado unos Los Doritos Rainbow, una botana con los colores del arcoíris para apoyar a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT), con el propósito de donar dinero al proyecto It Gets Better para prevenir el suicidio en personas LGBT, para poder conseguir una bolsa del producto se debía donar 10 dólares.

Compartenos tu opinión