UBER

Uber, es una aplicación Móvil, producida en Estados Unidos, creada por Garrett Camp y Travis Kalanick .Con más de 10 años de experiencia, en los servicios de transporte con ayuda de aplicaciones web, siendo esta una de las primeras de su tipo. 

Historia


Su historia se remonta al año 2008, cuando los fundadores de uber, Garrett Camp, y Travis Kalanick, se encontraban en París tratando de conseguir un taxi, sin embargo, se frustraron al ver que no llegaba, y de ahí, se les ocurrió la idea de conseguir un viaje, con tan solo pedirlo desde su celular.

Al regresar a California, Garrett, presionó a Travis para conseguir fondos, y en el 2009, fundaron la compañía con 250 millones de dólares, que consiguieron gracias a la venta de una aplicación de red social, creada por Garrett llamada, StumbleUpon y la venta de una web de intercambio de archivos llamada, RedSwoosh que desarrolló Travis. 

Finalmente, La aplicación comenzó como un prototipo con automóviles negros Premium, en diferentes ciudades, pero con el tiempo, se modificó a precios más accesibles, y más lugares a donde pueda llegar en cuanto a ubicación. Actualmente, además de poder buscar de forma rápida de transportarse, ofrece el servicio de comida a domicilio, e incluso un viaje en bote.

 

Significado


Alguna vez te has peguntado que significa la palabra Úber?.

El nombre con el que comenzó la compañía, fue ÜberCab, del cual Über, hacia referencia a un prefijo en alemán que significa súper, y Cab, que en inglés es taxi, donde como significado final, Supertaxi. 

Tiempo después, los fundadores se dieron cuenta que era más práctico manejar el nombre de la compañía sin la diéresis, y finalmente decidieron sacar la palabra cab, para no tener que asociar a la compañía, con el servicio de taxis.

Presencia Mundial


Hoy en día, Uber se encuentra disponible en más de 50 países del mundo, y en más de 500 ciudades alrededor del planeta, entre ellos en América, Europa, Medio Oriente, África, China, Asia, Australia, y Nueva Zelanda.

Finanzas


En abril de 2015, consiguió 5 punto 9 millones de dólares, con la ayuda de diversos inversionistas para expandirse en el mercado, gracias a esto, la empresa fue valorada, en 50.000 millones de dólares.

Tipos de Servicios


Los diferentes tipos de autos con los que uber cuenta son, UberPool, UberSUV, UberBlack, Uber XL, y UberX. 

Compartenos tu opinión