COLGATE

Colgate, es una marca de pasta dental, producida por la compañía, Colgate Palmolive, que ayuda a prevenir problemas como caries, gingivitis, sarro, manchas, mal aliento, entre otros problemas. Colgate Palmolive Company, es una empresa multinacional, dedicada a la fabricación, distribución, y venta, de productos de higiene bucal, higiene personal y limpieza del hogar, esta pasta es vendida en tiendas departamentales, y algunos otros pequeños negocios, en más de 150 países del mundo.

Historia


La historia de colgate, se remonta a 1806, Cuando William Colgate, abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones, y velas en la ciudad de Nueva York, denominada,  William Colgate and Company.En la década de 1840, la empresa comenzó a vender pastillas individuales de jabón con pesos iguales. 

Fue entonces que en 1857, al morir William Colgate, se produce un cambio en la dirección, y el hijo del fundador, Samuel colgate , decidió continuar con el negocio de su padre.Sin embargo fue hasta 1873, que la compañía presenta, su primer crema dental, en pequeñas jarras, esta presentación, fue sustituida 23 años después, para que en 1896, la empresa presentará al mercado, la primera versión de la crema dental, empacada en tubos como hoy la conocemos, bajo la marca, Colgate Ribon Dental Crim, y se convierte en un estándar en el mercado.

 

Presencia Mundial


Colgate, inicia su expansión internacional, abriendo su primera subsidiaria en Canadá, en los años siguientes, se abrieron nuevas fábricas en el Pacífico Sur, Asia y Europa, después en 1922, llegó a América Latina, para que en 1929 se ubicará en África

Hoy en dia, esta pasta es vendida en tiendas departamentales, licorerías, clubes de precios, y pequeños negocios, en más de 150 países del mundo.

Variantes


Colgate ha desarrollado distintas variantes de pastas dentales, aparte de la clásica pasta de dientes de Colgate, existen 31 tipos de pastas dentales, que ayudan a diversos problemas, o necesidades bucales.

Algunas de ellas son, Colgate total 12, Colgate Max Fresh, Colgate Max Fresh Líquida, Colgate Ultra whitening, Colgate luminous white, Colgate Sensitive, Colgate 2 en 1, Colgate Max white, y Colgate Niños.

 

Usos Extraños


El uso más común de una pasta dental, es básicamente la limpieza bucal, sin embargo, existen algunos otros usos, algo extraños, segun algunas paginas web, La pasta dental, sirve para limpiarte las uñas, Limpiar discos, e incluso, para combatir el acné.

 

Record Guiness  


El 9 de Octubre del 2007, Colgate Palmolive, organizó junto con la Indian Dental Association, un record, logrando que mas ciento setenta mil personas, se cepillaran los dientes en al mismo tiempo.

Miles de participantes, lograron inscribir el hecho, en el Libro de Records Guines, como la mayor cantidad de personas cepillándose los dientes en simultáneo, dicho acto, superó la marca anterior, que también había logrado hace unos años atrás, Colgate Palmolive en El Salvador.

También te podría interesar 

COLGATE¿Como se hace la pasta de 3 colores?

Compartenos tu opinión