EL CHAVO DEL OCHO

El chavo del ocho es una serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como “Chespirito”, el chavo del ocho.Con más de 40 años siendo transmitida al aire, es la serie mexicana más conocida en Latinoamérica y desde su última emisión esta serie no ha dejado de transmitirse al aire.

Historia


El chavo del ocho fue producida por Televisión Independiente de México, que más tarde se convertiría en Televisa, fue emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 y Se produjeron 1,300 episodios 

Durante sus primeras emisiones la serie obtuvo varias críticas, debido a que consideraban el contenido como vulgar y no recomendable para el público en general, sin embargo, un año después de su primera emisión, la serie comenzó a tener éxito no solo en México sino también en varios países de Latinoamérica y tenía índices muy altos de audiencia televisiva, posteriormente en el año 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes por semana, también, hacían giras y shows en vivo por los países donde se transmitía la serie.

La última emisión de El chavo del ocho fue el primero de enero de 1980, sin embargo, continuó como parte del programa “Chespirito” hasta el 12 de junio de 1992. Más tarde en el año 2006 se hizo una versión con dibujos animados de la serie que actualmente también es transmitida en México, la serie animada llegó a un grado en que la mercadotecnia se convirtió en su principal ingreso gracias a la venta productos como peluches, videojuegos y juguetes colocando así a el Chavo del ocho como una de las franquicias más fuertes de Televisa.

 

Finanzas


El Chavo del 8 le dio a Televisa ganancias por $1.700 millones de dólares desde que se dejó de filmar en 1992. De este número $1.500 millones dólares provienen de canales de televisión abierta y los restantes $200 mil, de empresas de cable, cabe mencionar que sus programas llegaban a tener 81 millones de espectadores diarios y un promedio de 350 millones por semana.

 

Significado 


La serie se nombró “el chavo del 8” debido a que en 1971 este programa se transmitía por el canal 8, después se le cambio a un canal más importante y la respuesta que daban al cuestionarse el por qué se le llamaba chavo del ocho era que vivía en el departamento número 8.

Muerte del Chavo


Cuando la serie ya tenía bastante éxito, Roberto Gómez Bolaños tenía contemplado un trágico final para la aclamada serie, este sería que el “chavo” muriese atropellado después de tratar de salvar a otro niño. 

Sin embargo, Roberto declaró durante un viaje que hizo a Perú en el año 2005 que no decidió hacer la trágica muerte ya que su hija que es psicóloga le recomendó no agregar ese final ya que podría hacer que los niños tuviesen respuestas graves en su personalidad.

Compartenos tu opinión