LIVERPOOL

Liverpool , es un minorista de mediana a alta gama que opera la mayor cadena de grandes almacenes en México , operando 17 centros comerciales, incluyendo Perisur y Galerías Monterrey . Sus 85 grandes almacenes comprenden 73 tiendas bajo el nombre de Liverpool y 22 tiendas bajo el nombre de Fábricas de Francia.

Historia


Jean Baptiste Ebrard en 1847 instaló un cajón en el centro de la Ciudad de México para la venta de telas finas, más tarde Jean comenzó a importar mercancía de Europa que era embarcada en el Puerto de Liverpool, en Inglaterra, por lo que decide nombrar a la empresa El Puerto de Liverpool S.A.B de C.V, que legalmente se vuelve sociedad anónima en 1944.

En 1988, adquiere la tienda fábricas de Francia, para que en 1997 se hiciera de Comercial las Galas y que a su vez decidiera convertirlo en fábricas de Francia, además es dueño de las tiendas departamentales Salinas y Rochas.

En el presente año, al inicio del segundo trimestre del año, se finaliza la adquisición a Walmex de los 122 almacenes pertenecientes a la cadena de almacenes de ropa “Suburbia” así como la propiedad intelectual y demás bienes y derechos relacionados con dicha división.

  

Presencia Nacional


En 2015 Liverpool cuenta con 108 sucursales en más de 59 ciudades de la República Mexicana como Villahermosa, Guadalajara, Veracruz, Campeche, etc.

 

Finanzas


En el último año Liverpool tuvo un ingreso de $100,441,550 mdp, además emplea aproximadamente a más de 45, 000 empleados

  

Significado Del Logo


EL Logo esta formado por múltiples "L" que hacen referencia a las tiendas que se encuentran operando, es decir, por cada tiene abierta se agregaba una letra "L", sin embargo esta adición culminó al abrir la octava tienda.

Tarjeta Liverpool


En 2008, Liverpool lanzó una tarjeta de crédito la cual es aceptada en cualquier establecimiento comercial a nivel mundial, llamada Liverpool Premium Card, para el año 2013 se alcanzó los 3.5 millones de tarjetas emitidas.

Fashion Fest


EL Fashion Fest de Liverpool es un festival anual que cubre las nuevas tendencias de moda para las nuevas temporadas, ha reunido algunas de las supermodelos más importantes como: Valeria Mazza , Esther Cañadas , Eva Herzigova , Cindy Crawford , Heidi Klum , Gisele Bündchen , Adriana Lima , Claudia Schiffer , Julianne Moore , Alessandra Ambrosio , Doutzen Kroes , Bar Refaeli , Olivia Wilde , Milla Jovovich y, más recientemente, Irina Shayk

Compartenos tu opinión