Ferrero Rocher

Es una marca de chocolate, propiedad de la empresa italiana, Ferrero. Con más de 70 años de experiencia, en la industria de la pastelería, ha creado uno de los chocolates más consumidos en el mundo, que le da jugosas ganancias a sus empleados, y propietarios. 

Historia


La historia de ferrero, se remonta a 1946, cuando Michele, y su padre Pietro ferrero, decidieron fundar una empresa pastelera, que paso a ser una empresa de clase mundial cuando, Michele tomó el reto de abrir fábricas en el extranjero, como Alemania, en tiempos de posguerra, en el años 1956. 

Su primer producto creado fue la “Pasta Gianduja”, que hasta 1964 se dio a conocer como la famosa “Nutella”, dado su éxito comenzaron a hacer nuevas creaciones para satisfacer al mercado.

26 años mas tarde, En el año 1982, sale a la venta su producto, Ferrero Rocher, algo nuevo en la dulcería italiana, y se le atribuyen su éxito, al sabor combinado con una galleta delgada y crujiente, rellena de crema de avellana. 

Hoy en día, la empresa es dirigida por los hijos de Michel, Pietro, y Giovani Ferrero.

 

Presencia Mundial


Actualmente, Grupo Ferrero, está presente en 160 países del mundo, en donde se destaca que han obtenido más ventas en Asia, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Gran Bretaña, Polonia, y Alemania.

Ademas, en el año 2015, contaba con mas de 40.000 empleados y 22 plantas de producción a nivel mundial.

Finanzas


Aa compañía obtuvo ganancias de más 9.000 millones de euros, en lo que va del 2015, cabe mencionar que en octubre del 2014, Nestlé, con el objetivo de querer aumentar sus ventas, y ser líder en el mercado, ofreció a Grupo Ferrero, 10.000 millones de euros por la venta de su marca, sin embargo, la empresa, se negó a la oferta.

Productos


Actualmente, Grupo Ferrero, es creador de distintas marcas de golosinas, como Tic Tac de menta, menta intensa, cherri Pav sion, y fresa mix.

Tambien, la conocida Nutela, y su variante, nutela Be Ready.

Otra marca muy popular, que esta dirigido a los niños, es Kinder, en su versiones bueno, Sorpresa, Sándwich de Leche, Pinguí, y Kinder Maxi.

Finalmente, quizas el producto mas popular, sea el chocolate Ferrero Rocher, el cual, cuenta con su version gigante, llamado Grand Ferrero Rocher, con un peso de 240 gramos.

Otras dulce de la compañía, es el Mon Cherí, y una version del clasico chocolate ferrero rocher, pero con cubierta blanca, llamado Rafaelo.

Finalmente, existen más sabores de los chocolates Ferrero Rocher, como son los de pistache, y coco, sin embargo, son algo difíciles de conseguir, y dichos sabores, pueden ser adquiridos en Europa.

  

Significado


En español significa literalmente Rocas Ferrero, que son llamadas así por la semejanza que tiene el bombón a una roca, y la empresa dando su toque agregó el apellido al nombre. 

Compartenos tu opinión