Volkswagen

Grupo Volkswagen, es uno de los productores automotrices más reconocidos a nivel mundial, integrado por diversas marcas europeas, Volkswagen.Con más de 80 años de experiencia, en la industria automotriz, ha creado una variedad de diseños de automóviles que por su lujo y reconocimiento se ha posicionado en uno de los primeros lugares del mundo y en la empresa más grande de Europa.

Historia


En el año 1933, en Alemania Adolf Hitler lanzó un proyecto donde se invitaba a los exitosos empresarios a fabricar un “auto del pueblo” que en alemán es “Volkswagen”, que fuera familiar, con espacio para cuatro personas y de un precio accesible para el público, Ferdinand Porsche fue el encargado de construir el vehículo el cual llevó el nombre de KdF-Wagen mejor conocido como “El escarabajo”, lo único que faltaba para poder comercializarlo era una empresa, pues en ese entonces era poco probable que las empresas de fabricación de automóviles aceptaran su prototipo par ser vendido, por lo que abrieron la sede central de la compañía en  Wolfsburg, Alemania.

Finalmente, el “escarabajo” tuvo éxito hasta los años 50’s al terminar la Segunda Guerra Mundial.

  

Finanzas


Tan solo en 2016 la empresa reporto ganancias de aproximadamente 10 millones 300 mil de euros

Marcas Asociadas


El Grupo Wolkswagen está integrada por 12 marcas europeas que son Audi, SEAT, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania, Man y Volkswagen.

Logotipo


El logo tiene mucho que ver con el significado del nombre de la empresa que en español significa “auto del pueblo”.

Se dice que el diseñador del logo Franz Xaver Reimspiess, únicamente se basó en las iniciales del nombre de la empresa Volks y Wagen, de ahí nacieron las siglas VW, dichas siglas se colocaron en el centro de un engrane dando a entender que el “logotipo forma parte de si mismo”, que era la política del partido nacional-socialista. Luego, se le colocaron banderas desplegadas, las cuales solo duraron hasta antes de la 2da Guerra Mundial.

Después de la guerra se modificó el logo quitando la ideología el engrane, posteriormente se le añadió el color azul por estética.

 

Presencia Mundial


Volkswagen está presente en aproximadamente 153 países, la mayoría de estos están en Europa, América y Asia, la empresa tiene operaciones en 119 plantas ubicadas en 11 países América, Asia y África y 20 países de Europa, a finales del año 2015 vendieron 9,930,600 automóviles.

Beatles-Beetle-Escarabajo


En la portada del último álbum de Los Beatles, en el fondo se puede apreciar un “Escarabajo” con matrícula LMW 28IF, en un principio se buscó quitar el automóvil, pero fue imposible pues el dueño no estaba, 17 años después el auto fue vendido por 2,300 libras en una subasta.

  

Compartenos tu opinión