DISNEY

Es una empresa multinacional Estadounidense dedicada principalmente al ocio, con presencia en la gran mayoría de los países del mundo.
Com aproximadamente 94 años de experiencia, en la industria del entretenimiento, y que es reconocida por sus múltiples películas animadas, dedicadas especialmente a los niños, actualmente y gracias al fortalecimiento de la creación de Disney Pixar, es uno de los emporias mas grandes en la industria de largometrajes animados.

Historia 


The Walt Disney Company, fue creada el 16 de octubre de 1923, por los hermanos Walter y Roy Disney, al principio fue creada como un estudio de animación, llamado Disney Brothers Studio por el apellido de ambos, fue hasta el año 1925 que el nombre fue cambiado al que actualmente conocemos.

En 1928, tuvieron sus primeros éxitos con el personaje Mickey Mouse y sus amigos,sin embargo, tiempo despues comenzaron a crear cortometrajes de cuentos de hadas, y sus primeros largometrajes como Blancanieves, Pinocho, Dumbo, y Bambi.

Finalmente, para quedar con una época dorada, en 1990, se unieron con Pixar y así crearon infinidad de películas, como Toy Story, La bella y la bestia, Aladdín, Tarzán entre otros y que aunque hoy en dia son películas que sin duda cada niño ha llegado a ver, en la década de los 2000 , comenzaron a crearon películas no animadas, como Piratas de Caribe, y las crónicas de Narnia, que a pesar de  haber sido un campo distinto en la industria, obtuvieron un rotundo éxito.

 

Finanzas


El actual CEO anunció que los ingresos de la compañía alcanzaron los u$s 13,51 mil millones entre agosto y octubre, los ingresos de Disney alcanzaron los u$s 52,5 mil millones, un nuevo récord para la marca en lo que fue del  año 2015

Empleados


Los trabajadores que Disney emplea, son alrededor de 180.000, los cuales principalmente se encuentran distribuidos en sus distintos parques Disneyland, dentro de los cuales los empleados deben cumplir ciertas reglas, como que no deben depilarse las cejas, ni tener las uñas largas, siempre deben estar sonrientes, y nunca deben contestar al cliente no sé, ni señalar con un dedo algún lugar por el que se les pregunte.

Como datos extra, Los tatuajes están prohibidos,  no pueden subir ninguna foto a sus redes sociales ni decir que trabajan ahí, además, deben tomar un entrenamiento para aprender a firmar como el personaje que interpretan.

Curiosidades


La mayoría de los personajes principales de las películas de Disney no tienen mamá, recientemente en una entrevista Don Hahn, el productor ejecutivo de Maléfica, dijo que es por dos razones.

La primera, es que no hay suficiente tiempo para desarrollar mucho la vida familiar de los personajes

La segunda, porque Walt Disney, al estar ganando bastante dinero, le compró una casa a sus padres, tiempo después al romperse una caldera de la casa liberó un gas tóxico, que mató a su madre. Solo su padre sobrevivió, y sintiéndose culpable por su pérdida, decidió no poner la figura materna en varias películas.

Leyendas  de Disney


Hace tiempo, se supo que Disney creía que los robots, pronto, serían los empleados perfectos, por lo que fueron los primeros en crear robots con apariencia totalmente humana, sin embargo, los trabajadores han esparcido entre la multitud el rumor de que Disney no solamente ha creado estos autómatas, sino que también han realizado diversos experimentos con ratas, para darles la inteligencia de un humano, y así, lograr hacer un verdadero Mickey Mouse, el personaje estrella de la multinacional empresa, además, también existe el rumor de que lo han intentado con patos, y perros.

Como imaginarás, el resultado es escalofriante, y perturbador, surgiendo así la leyenda del hombre rata.

Cosas ocultas de Disney


En este año 2017, se dio el polémico caso de Noah, un menor de tres años, fanático del personaje Elsa de Frozen.

Este pequeño niño, estaba junto a su madre viendo fotos de niñas vestidas de princesas, frente al palacio de Disneyland, para la actividad denominada, Princesa por un día, que Disney París creó,  la madre de Noah, sabía que tan feliz era su hijo vistiéndose de Elsa, por lo que decidió integrarlo a la actividad, como regalo de Navidad adelantado, sin embargo, cuando decidió inscribirlo, recibió un correo por parte de Disneyland, donde le comentaban a la señora que por el momento, no se podían inscribir niños a la actividad; por lo que el sueño de Noah, fue destruido totalmente.

Hayley Mac Lin, madre de Noah, se puso furiosa, y decidió escribir un blog, donde dio a conocer el caso de su hijo, la mujer muy enojada, comentaba que Disney, tiene un día exclusivo para celebrar la diversidad de género en sus parques, donde todos pueden ser quien realmente son sin miedo a los prejuicios, y sin embargo, parece ser algo ilógico por parte de Disney el promover la diversidad de género, pero prohibir a un niño ser una princesa. 

La madre, afirma que el caso de Noah tiene muy poco que ver con la comunidad LGBT, ya que su hijo sólo es un niño de tres años que nos sabe distinguir este tipo de diferencias en la sociedad, ya que hasta ese momento, Noah no conocía la realidad, sobre el cómo la gente ve a un niño vistiéndose de niña, por lo que noah se disfraza de Elsa día tarde y noche, sin saber que puede haber prejuicios.

Posteriormente, Disney se disculpó con la Señora Mac Lin, diciendo que fue un malentendido ya que sus políticas no lo manejan así, y aseguraron avisar a todos sus empleados, de que no existe distinción de género para las actividades, y que Noah podría ser princesa por un día sin ningún problema, además, Disney configuró la descripción de su actividad, para animar a todos los niños a cumplir su sueño.

Finalmente, La mujer actualizó su blog, diciendo que se hizo justicia a su hijo, y que él está respaldado por la legislación de la Unión Europea, que denomina como acto ilegal, la discriminación de género.

MIRA LOS SECRETOS DE DISNEY