PALACIO DE HIERRO

Es la tienda departamental de mayor prestigio en México por su variedad de ventas y tiendas, cuya empresa matriz es Grupo Bal, Grupo Palacio de Hierro.
Con más de 120 años de experiencia, en la industria de la venta de servicios y productos variados de origen nacional e internacional, ha creado una gran tienda departamental que ofrece desde lo más básico hasta seguros y viajes.

Historia


Se remonta al año 1888 cuando un hombre llamado Joseph Tron decidió que sería buena idea hacer una tienda departamental bastante completa para México como la que ya tenían en ese entonces Francia y París, por lo que se comenzó a construir un edificio de cinco pisos con una estructura de hierro como la Torre Eiffel entre la esquina de la calle de 20 de noviembre y Venustiano Carranza en el Zócalo de la Ciudad de México, dicho edificio fue inaugurado en el año 1891.

Posteriormente en el año 1914 durante la Primera Guerra Mundial se generó un incendio que dejó en malas condiciones el edificio, siguieron atendiendo a clientes en el anexo del edificio, mientras este era reconstruido nuevamente, finalmente quedó listo en el año 1921 como El Palacio de Hierro que probablemente muchos de ustedes hayan visto, después fueron saliendo nuevas sucursales a distintos puntos del país.

Significado


 

El significado de  este nombre se debe a que la gente al pasar y ver que iba a ser una gran construcción, comenzaron a preguntarse qué era lo que sería ella, a la cual denominaron Palacio por su gran tamaño y Hierro por el material de que este estaba siendo hecho, Joseph Tron al escuchar esto decidió ponerle de este modo a su tienda ya que le pareció un buen nombre.

Sucursales


El Palacio de Hierro, tiene un grupo de tiendas que se especializan en vender cosas distintas, donde podemos encontrar sucursales como: 

  • El Palacio de Hierro
  • Casa Palacio
  • La Boutique Palacio
  • Palacio Outlet
  • Viajes Palacio 
  • Restaurantes Palacio

Finanzas


 

El último reporte anual que la empresa registró fue del año 2015 con unas ventas netas de $ 26,017 (veintiséis mil diecisiete millones de pesos), sin embargo, se tienen fuentes que estiman que fueron ventas de aproximadamente $31,160 millones de pesos debido a su sucursal estrella Palacio de Hierro Polanco.

Sucursal distinguida


Se registró que la unidad "Palacio de Hierro Polanco" fue la unidad departamental de mayor venta en México y de mayor venta del Grupo Palacio, probablemente alguna vez has visto la forma triangular de esta sucursal, lo que no sabes es que esta fue remodelada e inaugurada.

su remodelación en el año 2015, donde se invirtieron aproximadamente 300 millones de pesos, la mayoría destinada en ampliaciones de 20,000 a 60,000 metros cuadrados en el área de ventas, gracias a la inversión que tuvo este sitio comercial, se posicionó como líder de la cadena en tan solo un año, además, medio mes después de la inauguración, recibieron alrededor de medio millón de clientes, esto se debe a que otorga a los clientes servicios extras como entretenimiento, eventos culturales y concierge.

 

Además, es una tienda insignia de Chanel y cuenta con una boutique exclusiva de Carolina Herrera, marcas conocidas por su alto prestigio y coste en el mercado internacional.

  

MIRA LOS SECRETOS DE PALACIO DE HIERRO: