HEINEKEN

Heineken, es una marca famosa de cerveza, propiedad de la familia Heineken por varias generaciones con más de 140 años de experiencia, en la industria de la venta cerveza neerlandesa, ha creado un sabor único, especial y secreto para el público dado por un ingrediente especial, la levadura tipo A.

 

 

Historia


La creación de esta famosa marca cervecera se remonta al año 1873 Gerard Heineken compró una cervecería de nombre Haystack ubicada en Ámsterdam, Países Bajos. Gerard iba con el sueño de crear una cerveza única de calidad, por lo que comenzó a trabajar junto con su equipo y lograron desarrollar el ingrediente secreto que da el característico sabor a Heineken, la levadura tipo A. Conforme pasaron los años, la marca fue haciéndose poco a poco famosa, hasta que en el año 1889 fue reconocida en el Grand Prix, Paris, actualmente la marca no ha sido vendida a ninguna empresa grande, la marca ha estado presente en varias generaciones siendo esta conservada por el legado de la familia Heineken.

Presencia Mundial


Heineken está presente en aproximadamente 192 países de África, América, Asia y Europa.

El año pasado Heineken reportó ganancias de 21,132 millones de euros, donde Europa es el mayor consumidor, aportando el 48.4% de dichas ganancias, cosa que es de esperarse siendo el continente donde se encuentra la casa matriz de Heineken y donde fue creada.

 

Productos


Heineken elabora su conocida y famosa cerveza en cinco presentaciones diferentes:

1.    La hacen llamar el “icono” por ser la forma de cerveza más popular y conocida por el mundo.

2.    La cerveza embotellada y la de barril tienen sabores muy distintos, Heineken consciente de esto ha creado la cerveza de barril para poder degustar en bares.

3.    La cerveza en lata, más fácil de llevar en una hielera o bolsillo para una fiesta con amigos al aire libre.

4.    Heineken Extra Frío, creada especialmente para aguantar temperaturas bajo cero y refrescarte más en aquellos días de calor.

5.    Heineken Draughtkeg es un pequeño barril que contiene 5 litros de cerveza para que puedas disfrutarla sin tener que ir a un bar.

Logotipo


El logotipo de esta famosa marca es simple, consta de una estrella roja de cinco puntas que representa que la cerveza es de calidad, bajo la estrella encontramos el nombre de la marca con letras negras, donde podemos apreciar que las letras “e” están ligeramente inclinadas hacia atrás, esto debido a que Alfred Henry Heineken quiso crear su propia tipografía para la empresa.

La estrella roja anteriormente mencionada, fue cambiada durante Guerra Fría por una estrella blanca con contorno rojo para evitar que la marca fuera asociada con el partido comunista, más tarde cuando la guerra concluyó, el logo fue nuevamente cambiado a su estado original.

MIRA LOS SECRETOS DE HEINEKEN: