¿Que Tan Nutritivo Son Las Galletas Oreo?

El 5 de mayo del 2015, la página el poder del consumidor realizo y publicó una radiografía realizada a un paquete de galletas oreo de 6 piezas, advirtiendo sobre su alto nivel de azúcar que representa alrededor del 90 por ciento del total a consumir en un niño.

Como es de costumbre, el grupo de investigación de la página el poder del consumidor realizo una radiografía a un producto en específico, en esta ocasión a un paquete de galletas oreo de 6 piezas. Para empezar el peso neto del producto es de 54 gramos, y contiene diferentes ingredientes entre los cuales destacamos, 228 miligramos de sodio, que para un infante representa el 15.2 por ciento del consumo recomendado total en un día.  También  contiene 11.4 gramos de grasa de los cuales, el 51 por ciento son grasas saturadas. 

En esta página hicieron hincapié, sobre la cantidad de azúcar que contiene las galletas oreo, 21 gramos por paquete que es el 39 por ciento, que representa alrededor de 4 cucharadas de azúcar , esta cantidad es  para un niño alrededor del 89 y el 94 por ciento de la cantidad total recomendada a consumir en el transcurso de un día. Mientras que en un adulto representa el 80 por ciento, otro ingrediente similar es la harina refinada que está presente con 16 gramos, esta metabólicamente se absorbe de manera similar al azúcar. 

En esta página no recomiendan el consumo habitual de galletas oreo, aunque se podía utilizar como postre, muy rara la vez. En su lugar recomiendan galletas caseras de harina integral y usar azúcar moscaba o gruta seca para endulzar. 

Como dato extra a mediados del año 2013 se realizó un estudio acerca de las galletas oreo, en este comparaban la adicción a las galletas con la adicción a la cocaína. El estudio se realizó en la universidad de Connecticut de Estado Unidos y se dio a conocer en octubre del 2013, en donde confirmaron que los alimentos que contienen un alto nivel de grasa o azúcar, estimulan el cerebro de la misma manera que lo hace una droga, de hecho según el reporte explico que las galletas oreo, activan más neuronas que la cocaína y la morfina, por su alto contenido de azúcar. 

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión