¿Que Tan Nutritivo Son Las Galletas Gamesa?

El 3 de marzo del 2014, la nutrióloga, Javiera Cavada, coordinadora de Salud Alimentaria, de El Poder del Consumidor, publicó el análisis realizado, a las galletas mas populares de gamesa, las Galletas Marías.

La nutrióloga, explicó que  Las galletas Marías, contiene 25 ingredientes diferentes, sin embargo, la especialista, recomendó encarecidamente, evitar el consumo de un productos, con más de 5 ingredientes, como es el caso, de las Marías Gamesa. 

Además, Mencionó que una porción de 8 galletas Marías, contienen 7 punto 7 gramos de azúcar, lo cual, equivale a una y media cucharadas cafeteras de azúcar, esto equivale, aproximadamente, a un gramo de azúcar por galleta, lo cual significa, que la cuarta parte de las galletas, un 26% exactamente, es azúcar. 

 

Dicha cantidad, es del 22, al 31%, del máximo nivel tolerado de azúcar en un día, para un adulto , esto, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón.

Los comerciales, utilizan el eslogan, Auténticas como el amor de mamá, en su publicidad, utilizando el cariño de la madre, como un factor de asociación, a las galletas Marías.

La nutrióloga, escribió, que este tipo de leyendas, y publicidad, son sumamente inductivas, ya que pretenden asociar al producto, con un sentimiento positivo, haciéndolo ver, con una imagen buena, cuando realmente, el producto no proporciona grandes cualidades, y mucho menos, se podría equiparar al amor de una madre de familia.

Uno de los secretos mejor guardados de las galletas marías, se encuentra en su estratégico diseño naranja, ya que este color, está vinculado con la activación mental del apetito. 

Ahora ya sabes, por que al ver las galletas, te dan ganas de comerlas. Finalmente, la nutrióloga, concluyó, diciendo que no es recomendable el consumo diario, de las galletas Marías. pero, Si se puede consumir de manera ocasional, como postre.

 

Compartenos tu opinión