¿Las Papas Pringles Son Tóxicas?

A principios del año 2016, se publicó un estudio denotando que Pringles era el producto más tóxico del mercado, afectando la salud de sus consumidores.

El estudio, fue publicado en enero del año 2016, por parte de la unión Europea; de acuerdo a la investigación, en el proceso de elaboración de las papas, se generaban alrededor de 800 componentes de los cuales 52 de ellos era peligrosos para la salud de la gente. 

La unión Europea, advirtió que este pequeño porcentaje de componentes, era en especial potencialmente cancerígeno, sobre todo por la acrilamida que es una sustancia química que es usada en los procesos industriales, como la producción de papel, tintes, plásticos, o incluso en el tratamiento de agua potable y aguas residuales, así como también en los alimentos como lo son papas fritas como es el caso de los Pringles.  

 

La Organización Mundial de la Salud, dio a conocer que la acrilamida era una sustancia de gran preocupación, ya que era posible precursora de cáncer y afecta la fertilidad masculina, sumando que además de tener estas sustancias peligrosas, los pringles también contenían sal, que activaba la sensación de apetito. 

Por último como alternativa al proceso de elaboración de Pringles, la Unión Europea explicó que se podría disminuir el proceso de cocción, así como también realizar un proceso de secado posterior, teniendo como consecuencia la reducción de acrilamida. 

   

Con información de: Vanguardia