Animador De NICKELODEON Acusado De Abuso Sexual

En el año 2017, se publicó una exclusiva sobre un animador de la casa productora Nickelodeon, siendo acusado de actos indebidos dentro de las instalaciones de trabajo.

De acuerdo a la investigación detallada del equipo de trabajo Irvin Bravo, se trataba del animador conocido como Chris Savino, quien ha trabajado en múltiples proyectos conocidos, las acusaciones en contra de Chris fueron presentadas por mujeres que trabajaban dentro de Nickelodeon, quienes aseguraron que Chris les hacía propuestas indecentes. Fueron al menos 12 acusaciones en las que aseguraron que Chris les ofrecía un mejor puesto de trabajo a cambio de cumplir sus exigencias sexuales.

Las quejas por parte de las trabajadoras dentro de Nickelodeon, llegaron a los puestos más altos de la empresa, causando que al principio suspendieran a Chris el 17 de octubre del año 2017 por acosador y finalmente el 19 de octubre, dos días después fue despedido de estudios Nickelodeon.

Un caso fue el de la directora de Bojack Horseman, Anne Walker Farrel, publicó en su cuenta de Twitter, que Chris la acosó sexualmente, por lo que hizo pública un fragmento del correo que envió a Nickelodeon donde dio a conocer la situación, y recomendaba su despido de manera inmediata.

Otra situación similar fue presentada de manera anónima, en la cual se explicó que una mujer trabajada en un proyecto supervisado por Chris, quien le pidió información personal de contacto con el fin de trabajar horas extras en el proyecto. Según ella, al principio se mostró como mentor ,sin embargo, no tardó en comenzar a mandarle mensajes no deseados, en forma lasciva y sexual, causando que ella decidiera cancelar su proyecto, con tal de evitar cualquier contacto con Chris, ya que como la mayoría de víctimas, estaba preocupada de que afectara su carrera.

Esta noticia, causó furor en las redes sociales, y en los televidentes, debido a que iba a ser reemplazado de su última producción The Loud House, la cual ya representa una gran polémica por presentar una pareja homosexual.

  

Finalmente Chris dio un comunicado en su cuenta oficial de twitter, en la que explicó que se sentía avergonzado de sus acciones, además que se arrepentía de crear un ambiente tan incomodo, también explicó que él valoraba la valentía y el trabajo de las mujeres, tratando de prosperar y alcanzar su máximo potencial.

Por último, Nickelodeon dio un comunicado en el que explicó que se tomó muy en serio las acusaciones de las mujeres involucradas en el caso, ya que la empresa buscaba un ambiente de trabajo seguro y profesional, dejando fuera cualquier actitud inapropiada. 

 

Con información de: CartoonBrew