Disney Espía A Menores De Edad

 A mediados del año 2017, una madre levantó una demanda en contra de Disney al oeste de los Estados Unidos, para dar a conocer una práctica ilegal en las aplicaciones de la compañía, para Smartphones. 

La madre, identificado como Amanda Rushing, notificó a las autoridades sobre una práctica ilegal por parte de Disney, por lo que demandó a la compañía en el tribunal de california Estados Unidos, por violar la ley de protección de privacidad en Línea de los Niños, De acuerdo a los hechos, se confirmó que la aplicación Disney Princess Palace Pets, rastreo de manera ilegal, a la hija de Amanda.

Ella comentó que el software contaba con un kit de anuncios incrustados en el código, que tenían como objetivo,  recopilar información sobre el usuario, para así determinar qué tipo de publicidad meter a la aplicación. 

El abogado de Amanda, dijo que según la ley de privacidad de línea de los niños, evitaba que se realizarán estas prácticas, para así evitar cualquier tipo de problema, características que se encontraba en sus más de 40 aplicaciones de la compañía, disponibles dentro de las tiendas online, esta demanda se hizo viral a través del país, razón por la cual, padres de familia de los Estados Unidos, se unificaron para hacer una demanda colectiva en contra de Disney. 

Finalmente esta ley restringe la entrada a determinados sitios para niños menores de 13 años, a menos que los padres den el consentimiento, y también tienen la facilidad de estar en contacto con los desarrolladores de las aplicaciones para así conocer términos y condiciones de cada aplicación.

Por último, Disney decidió no comentar sobre la demanda ante las cámaras, puesto que se determinaría todo en el tribunal. 

MIRA LOS SECRETOS DE DISNEY

Con información de: DailyMail