Bayer Vende Medicamento Mortal

Ocurrió a finales del 2015 en Canadá, Bayer se enfrentó a demandas multimillonaria por daños por parte de su medicamento anticoagulante llamado Xarelto, que causo más de 130 muertes.

Desde el 2008 se aprobó en canada el medicamento Xarelto por parte de Bayer, como una terapia para la prevención de accidente cerebrovascular, tras una cirugía cardiaca, de cadera o rodilla.  

Entre el 2012 y el 2013 se registraron más de 130 muertes a causa de Xarelto. La FDA criticó a Bayer por ocultar 3 muertes que no fueron documentados en los expedientes. 

Los demandantes reclaman a Bayer por vender un fármaco que causaba alto riesgo a la salud de pacientes ancianos, enfermos renales, o con problemas de sangrado intestinal.

En la demanda se explicó que la empresa no advirtió, a pacientes, médicos, y a hospitales de Canada acerca de los riesgos del sangrado excesivo causado por el medicamento Xarelto. También se le acusó de no cumplir su deber, al no especificar en la etiqueta la información sobre su prescripción y negligencia, por no llevar a cabo las suficientes pruebas y así determinar el peligro, que pudo haber evitado, identificando algún agente para evitar el exceso de sangrado que producía.

La coalición contra los peligros de Bayer, explicó que en los informes de prueba del producto Xarelto 58 víctimas fallecieron, además se presentaron 750 casos de efectos secundarios. También afirmo que la empresa no definió correctamente la dosis para los pacientes con tratados con Warfarina. También declaró que era un error que Bayer continuara vendiendo el fármaco tomando solo los beneficios y dejando por un lado las consecuencias.

Bayer aseguró que su producto fue probado en mas de 110 países en el mundo, y que se trato del único anticoagulante con tal grado de eficacia. Los demandantes exigen una suma de 150 millones de dólares por las consecuencias que tuvo su fármaco en los pacientes. 

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 
>