¿Hershey's Vende Marihuana?

En Mayo del año 2007, al este de los Estados Unidos, la empresa Hershey, demandó a una persona por usar el nombre de sus productos para vender material ilegal.

La noticia se dio a conocer el 20 de mayo del 2007, en la ciudad de San José, Estado de California, en donde la compañía fabricadora de Chocolate conocida mundialmente como Hershey, demando a Kenneth Affolter, por utilizar aleaciones de nombres de los chocolates característicos de la empresa para vender sus productos hechos de marihuana. 

En algunos productos era muy obvio, la similitud en los nombres como era el caso de stoney rancher, raste reese y keef kat, eh incluso se usaba empaques similares a los productos originales que eran Jolly rancher, reese y kit kat. 

En la demanda la empresa Hershey solicitaba una compensación de 100000 dólares por daños y prejuicios.

Esta petición se le hizo llegar a Kenneth antes de ser trasladado de la cárcel a una prisión estatal, por lo que su abogado comunicó que se puso en contacto con la empresa para negociar una solución más viable para su cliente. 

Sin embargo esta no es la única ocasión en la que la empresa Hershey se enfrentó al uso de sus productos para la venta de material ilegal.

En Colorado Estados Unidos, el 10 de junio del año 2014, la empresa Hershey levanto una demanda en contra de la empresa TinctureBelle LLC y una compañía afilidad llamada TinctureBelle Marijuanka, esta última era conocida por vender golosinas que contenían marihuana de manera legal en el país. 

El problema fue que los empaques de los productos eran muy similares a los de los chocolates Hershey. La empresa expresó su preocupación por los productos y sobre todo por los consumidores en especial los niños ya que podría darse la situación de una confusión, entre productos causando una intoxicación. 

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión