¿Empleados De La Costeña Orinan Chiles?

En julio del 2016, comenzó a circular en redes sociales, esta peculiar fotografía que vez en pantalla. En dicha imagen, se podía apreciar a 2 empleados temporales de la Costeña, supuestamente, orinando sobre chiles jalapeños.

La comunidad de internet, a través de las redes sociales, comenzaron a debatir sobre la foto, en donde algunos mencionan, que era una falta de higiene, en la elaboración de los productos, por otro lado, si analizamos la imagen detenidamente, se aprecia a un empleado con los pantalones abajo, pero nunca, que esté orinando sobre los chiles, es decir, esto podría tratarse de una simple broma, por parte de los trabajadores.

Fue hasta el 22 de julio del 2016, cuando a través de un comunicado, la empresa informó que dichos empleados, fueron despedidos. La costeña, publicó en su cuenta de twitter oficial, lo siguiente.

"La Costeña, ofrece una disculpa pública, y reprueba la conducta de dos ex empleados temporales, quienes aparecen en una fotografía, que no refleja de ninguna manera, los valores de la empresa, ni su manera de operar, reforzaremos la vigilancia a todos los empleados en el desempeño diario de sus funciones, para evitar una situación tan desagradable como esta."

Finalmente, La empresa, también explicó que la higiene de sus productos no fue afectada, porque la fotografía, fue tomada en una fase inicial del proceso de producción, que es la etapa previa al lavado de los chiles.