¿Por qué el Teletón se realizará en marzo?

El Teletón, es un programa de beneficencia que es transmitido por radio y televisión, realizado anualmente en México desde 1997. A través de los años ha sido centro de atención por algunas situaciones, y curiosamente en el año 2017 no fue realizado este evento, pero fue recorrido a marzo de este año. Hoy te presentaremos la verdadera razón del cambio de fecha de este programa.

 

 

En el año 2017, México sufrió por dos terremotos que sacudieron la ciudad, y otros estados de la República. El primer sismo fue el 7 de septiembre, a las 23:49, cuando fue registrado un movimiento de 8.2 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue ubicado en Pijijipan, en el estado de Chiapas, sintiéndose en el sur y centro del país. 

El segundo terremoto ocurrió el día 19 de septiembre del mismo año a las 13:14 horas, cuando las alarmas sísmicas sonaron, percatándose de un movimiento de 7.2 en la escala de Richter, teniendo un epicentro en Axochiapan, Morelos, provocando que por la cercanía hubiera mayor daño en la Ciudad de México.

1

Como resultado, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros dijo: “ante el duelo nacional hemos tomado la determinación de posponer nuestro evento anual, uniéndonos a las ejemplares muestras de solidaridad de la sociedad mexicana y enfocándonos en la prioridad del país”. Después de esto, comunicó que lo recaudado en el boteo, desde el día del temblor, hasta el 19 de octubre, sería destinado completamente a los damnificados por los terremotos ocurridos, incluso, dijo que los Centros de Rehabilitación servirían como centros de acopio para que las personas llevarán víveres para las zonas afectadas.

2

Se dice que debido a esto, la fundación Teletón decidió cambiar la fecha en que se realiza su programa, posponiéndolo para el 23 y 24 de marzo, y a este nuevo proyecto lo llamaron “México de pie”. Incluso se ha rumorado acerca de si se podrían hacer dos ediciones del Teletón, en el mismo año.

Mino12

 

 

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo, recuerda echar un vistazo a nuestros demás artículos y no olvides dejarnos tu opinión en la parte de abajo. ¡Gracias por visitarnos!

Con información de: Bravosnews.com